La Acer Aspire One es una de nuestras netbooks favoritas y sin duda estamos esperando la versión de 10 pulgadas con muchas ansias. La nueva ultraportátil de la empresa líder en este ámbito será presentada en febrero pero ahora ya se dieron a conocer algunas imágenes de la misma.

Su hardware no será nada del otro mundo, pero ya empezamos a ver cómo las pequeñas se empiezan a parecer cada vez más a las notebooks comunes y corrientes. Tendrá un procesador Intel Atom de 1.6GHz, disco rígido (todavía no se especificó la capacidad), una pantalla de 10.1 pulgadas LED con una resolución de 1024x600 píxeles, tres puertos USB 2.0, WiFi, Ethernet, conexión de salida a VGA, Bluetooth, 3G y lector de tarjetas de memoria.

Malas noticias para los seguidores de Linux: sólo vendrá con Windows XP (lo instalan y listo, no se quejen). Otra cosa que podemos ver por las imágenes que el teclado parece tener la misma medida y que los botones del trackpad se movieron hacia la parte inferior y los quitaron del costado, lo cual es un gran acierto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.