B1B7446B-C109-488F-A377-23617B4FE63C.jpgVamos a comenzar una serie de entradas en ALT1040 dando algunos consejos prácticos para desempolvar y revivir esa computadora vieja que tienes debajo de los periódicos amarillentos del año 2006, que tanto atesoras.

No siempre necesitas un ordenador que sea rápido y furioso, hay muchas soluciones (gran cantidad de ellas usando Linux) para que tu lenta maquina del pasado, haga cosas del "resplandeciente" presente.

Y como se vienen tiempos de crisis, que han sido anunciados con mucho tiempo de anticipación, como sí de Nostradamus siglo XXI se tratara, aquí comenzamos con algunas soluciones para estar al día, sin tener que ir a gastar cientos de dólares (críticos) en una computadora u otro artilugio, que haga lo mismo que tu viejo CPU pueda hacer. Si tienes alguna sugerencia para esta serie de artículos puedes enviarlo por email o dejar tu idea en los comentarios.

Solución 1: Convirtiendo cables y circuitos en un servidor de música

VortexBox es servidor de medios de código abierto. Basado en Fedora 10 el sistema es capaz de hacer streaming de toda la musica que tengas, por medio de tu red interna, a todos tus otros equipos: iTunes, centros de medios, Apple TV, computadoras, etc. En otras palabras, conviertes cualquier computadora en una rocola 2.0.

Los pasos para tener tu propio servidor de música:

  1. Baja el archivo vortexbox-0.2.iso, quema un CD con este ISO.
  2. Bota a la basura los periódicos amarillentos, quita el polvo de tu vieja PC. Conecta un monitor, ratón y teclado a tu computadora y conectala a la electricidad.
  3. Inserta el CD previamente quemado en la unidad de tu computadora vieja, reinicia, si la computadora no inicia desde el CD ve al BIOS de tu maquina y cambia para que pueda hacerlo. desde el CDROM.
  4. Instala el servidor con “Install VortexBox” y sigue los pasos que se indican.
  5. Rock.

Más documentación sobre Vortexbox está disponible en su página oficial. Puedes también ver capturas de pantalla.

Vía: Lifehacker | Página oficial: VorterBox