Los profesores de La Rioja han denunciado, por medio de su sindicado ANPE, la violación de su intimidad por medio de Tuenti, considerando que en la red social se ataca su honor. Cito la parte que más me llamó la atención de la noticia:

Este sindicato de profesores pide a los responsables policiales y judiciales que actúen sobre los responsables de estos foros gratuitos para controlar el acceso a los mismos y su retirada inmediata cuando en ellos se desarrollen comentarios que atenten contra la dignidad de la persona.

Y aunque se refiren a las malas actuaciones de las personas que hacen estos mensajes creo que los profesores están confundiendo el mensaje con el medio, enfocando las responsabilidades en Tuenti, que es simplemente el lugar donde fue publicado. En tal caso, los esfuerzos deberían ser en contra de las personas responsables de escribir dichos mensajes y hacerlos responsalbes por ello.

Definitivamente Tuenti tiene que borrar mensajes o fotos si estos incumplen las condiciones de uso o si van en contra de la ley, pero de ninguna forma son culpables de las malas acciones de algunos alumnos aparentemente mal educados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: