Y finalmente, después de tantos rumores y buzz que generó la netbook de Sony fue presentada en el CES hoy y si bien el veredicto es que la pequeña me gustó mucho, no la compraría ni aunque me apuntaran con un arma porque su precio es muy elevado.

Vayamos a las características. Tiene una pantalla LCD X-black de 8 pulgadas como la mayoría de las ultraportátiles del mercado (la nueva generación está viniendo con 10, es cierto), pesa sólo 638 gramos y una resolución de 1600x768 píxeles. Notablemente mayor al "resto" que alcanza, en su mayor parte, sólo 1024x600.

Tiene un procesador Intel Atom de 1,33GHz, 2GB de RAM, WiFi-n, Bluetooth 2.0 y 60GB de espacio en su HDD. También tiene la ventaja de tener tecnología GPS que, sus la mayoría de sus competidores, no posee y una batería de 3 celdas (3hs de vida).

La realidad es que la netbook, si bien en muchos aspectos es bastante parecida al resto de los ordenadores que están en el mercado, tiene algunas ventajas como GPS y es ultraliviana. El problema surge a la hora de ir a la caja a pagar. La esperada Sony VAIO P cuesta nada menos que US$900 y sí, por ese dinero podrías comprarte un ordenador con toda las letras con una configuración muchísimo mejor y, por algunos dólares más, uno de 13 pulgadas (lo cual lo hace muy simple de transportar).

Yo, al menos, no la compraría...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: