Hace poco Cook hizo declaraciones "indirectas" bastante fuertes sobre la propiedad intelectual del iPhone. Digo indirectas, pero entre nosotros sabemos que fue a el nuevo Palm Pre, un gadget que tiene todo el peso para competir con el iPhone y suavizar la situación por la que Palm está pasando.
Dejen que pueda citar justamente las palabras de Cook que han provocado todo esto:
No veremos como violan nuestra propiedad intelectual, y usaremos cualquier arma que tengamos a nuestra disposición.
Palabras bastante duras y Palm ha respondido en una entrevista con Digital Daily:
Palm tiene una larga historia de innovación que se ve reflejada en nuestros productos y en la robustez de nuestro portafolio de patentes, nosotros siempre hemos sido reconocidos por nuestras patentes fundamentales en nuestro sector...Si encaramos una acción legal, estamos seguros de que tenemos todas las herramientas necesarias para defendernos.
Es una respuesta muy dura también, seguramente como las cosas van, dentro de poco veremos la batalla entre una entidad de este mundo de móviles (Palm) y un joven que recién ha entrado pero que está dando guerra a los grandes. Va ser muy interesante seguir el desarrollo de este problema; nos ayudará a conocer una faceta de Cook al mando de Apple y como podrá manejar a la manzana en un futuro.
De todas formas está situación resulta favorable a Palm, ya que ha ganado la publicidad que su nuevo Pre necesitaba con tan solo ser rivalizado al iPhone. Ofrezca o no, mejores prestaciones, el Pre y Palm están en boca de todo el mundo...
Vía: MacWorld