mndofox.jpg

Lo decía Inti en su post de despedida de 2008: las cosas están cambiando. La política está cambiando, la manera en que nos relacionamos como sociedad está cambiando, y una de las actividades más importantes, más habituales, la forma en que consumimos contenidos también está cambiando.

No solo estamos dejando de leer las noticias en papel (en periódicos o revistas) para enterarnos de lo que pasa en Internet, también está cambiando con la forma en que vemos contenidos audiovisuales, como series de televisión o películas. Cada día somos más los que preferimos descargarlas de redes P2P para verlas al mismo ritmo en que soy emitidas originalmente, sin tener que depender de horarios fijos de la TV tradicional.

En Estados Unidos lo han entendido bastante bien, hay servicios como Hulu o el iTunes Store que ya permiten ver/descargar series de TV y películas a veces sin costo y a veces pagando entre 1 y 2 dólares por cada episodio. En latinoamérica la tendencia ha tardado bastante pero se están dando los primeros pasos.

Mundofox es una iniciativa de .FOX y 20th Century Fox para llevar al Internet varias series muy exitosas como 24, Prison Break, Dexter, Futurama, Nip/Tuck, Family Guy, American Dad, La Chica Fox entre muchos otros. El servicio es totalmente gratis, solo requiere que registres tu cuenta y estés en uno de los países autorizados para verlo, que es todo latinoamérica y España.

El sitio está bien diseñado, es lo suficientemente simple para llegar a episodios de series en dos o tres clics. Hay contenido extra de algunas series que se agredecen (entrevistas, programas especiales que nunca llegué a ver en la TV "normal"). Me recuerda bastante a los primeros días de Hulu (y eso es bueno).

Aún hace falta algunos pasos para llegar a estados ideales en consumir contenidos en línea, el más importante y más necesario es eliminar las fronteras físicas que se repiten en Internet. Una persona en España o México debería poder ver Hulu, y una persona en Estados Unidos o Bélgica debería poder ver Mundofox sin restricciones. Hay que dejar de pensar en local.

Salvo eso me ha gustado mucho, me encanta saber que millones de personas tendrán acceso a contenido bueno en series de TV y que podrán verlas casi instantáneamente el momento que quieran, aún cuando no estén dentro de Estados Unidos.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: