Reuters tiene información, de una persona con conocimiento directo de la cuestión, sobre que China Mobile estaría en etapas finales de pruebas del Ophone, el terminal android de Lenovo, el que será entonces el primer teléfono celular 3G con la nueva tecnología china TD-SCDMA.

Hace una semana China licenció su espectro 3G y otorgó licencias en tres tecnologías diferentes, TD-SCDMA, con el que no pagaría regalías a ningún fabricante, CDMA 2000 y WCDMA, y ese día empezó la carrera para ver que fabricantes se ponían del lado de los tres operadores chinos. China Mobile, el operador dominante, se quedó con TD-SCDMA, y WCDMA y CDMA-2000 son para China Unicom y China Telecom, respectivamente.

<

p align="left">china_phone_3gNokia ya demostró interés en TD-SCDMA y dijo estar trabajando en varios modelos para el 2009. Motorola debería dar alguna demostración pública de querer hacerlo, pues puede ser una buena jugada. Lenovo ahora sorprende con esta decisión de China Mobile lanzando el Ophone, el primer equipo comercial TD-SCDMA y con Android, una doble jugada que lo pone a la vanguardia tecnológica y de expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: