linuxmascot

El inicio de un nuevo año nos permite, sin apenas especular, analizar lo mejor y lo peor del año anterior. En Phoronix han elaborado un listado destacando las mejores, y más importantes, innovaciones Linux del año 2008.

En el número 1 está KDE 4. El nuevo entorno de escritorio ha supuesto un giro a las habituales interfaces visuales, pero su impacto ha sido limitado. Se espera lograr una mayor aceptación en su próxima y esperada versión 4.2.

El segundo lugar lo ocupa la primera versión estable de Wine. 15 años han necesitado sus desarrolladores para alcanzar la versión 1.0. Juntar los mundos de Linux y Windows, por su complejidad y relevancia, hace que la comunidad siga con muchísimo intereses las mejoras incorporadas.

El quinto lugar corresponde a los Drivers Open Source. El compromiso de AMD para liberar las especificaciones de la mayoría de sus tarjetas, permitirá el desarrollo de controladores open source. Todavía falta mucho para disfrutar de drivers acabados, pero el paso más importante ya está hecho. Creative también ha liberado los drivers para su hardware X-Fi.

Enlace: Phoronix | Vía: Muy Linux

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: