La Wikimedia Foundation, fundación sin fines de lucro que está detrás de la Wikipedia, logró recuadrar US$6,2 millones en el 2008 a través de la donación de más de 125 mil usuarios.

Y parece que la llamada del fundador Jimmy Wales funcionó y más que bien. ¿Por qué? Bueno, simplemente porque en diciembre, cuando el fundador llamó a los usuarios a que donen lo que puedan para poder mejorar el funcionamiento de la enciclopedia más grande del mundo, se recaudó nada menos que US$2 millones a través de la donación de 50 mil contribuyentes en sólo 8 días (¡¡¡2 MILLONES EN 8 DÍAS!!!!).

Wales salió a agradecer a todas las personas que decidieron donar (no era para menos) y explicó que el mismo se encargará de supervisar diariamente las operaciones para mejorar el ancho de banda de nuestra querida Wikipedia, sus servers y también el salario de 23 personas del staff.

La realidad es que sin las personas que donaron Wikipedia no podría existir porque Wales considera que ubicar publicidad en el sitio (así como hacen otros igual de famosos como YouTube o MySpace) "no está bien". Y si todo sigue como hasta ahora, con una recaudación más que exitosa, probablemente no veremos las publicidades de las cuales se venía hablando hace un tiempo en las páginas de la enciclopedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: