No es algo extraño que las operadoras de EE.UU. esperaran un alto nivel de tráfico en las redes de telefonía móvil durante la asunción de Barack Obama como Presidente... aunque ahora dicen que alcanzaron la demanda con sólo algunos sobresaltos.
Pero según informó AP, la mayoría de los asistentes experimentaron problemas en la red con mala cobertura y mensajes de texto que llegaron una hora después de ser enviados. Parece que las operadoras habían gastado millones de dólares para realizar actualizaciones temporales de la red y se prepararon con varios meses de anticipación para la asunción de Obama.
Entonces, el evento de ayer puede ser considerado una prueba para la capacidad de sus redes. Pero basta de introducción y veamos que información revelaron las principales operadoras estadounidenses.
Desde AT&T dijeron que experimentaron un aumento de seis veces el tráfico de SMS desde Washington entre las 11 y el mediodía. Por su parte, T-Mobile aseguró que el volumen de llamadas fue 10 veces mayor al normal a esa hora. Para terminar, un representante de Sprint informó que su red experimentó un aumento de 211 por ciento en el tráfico mediante llamadas, SMS y transferencia de datos entre las 10 y las 11.
Siempre hay que tomar con pinzas la información oficial y más teniendo en cuenta las quejas que reportaron muchos usuarios.
Vía MobileBurn / la foto es de boston.com gracias a Joan