Ooops!

Meses atrás descubrí a *seguilaflecha.com* cuando verificaba la posición en el buscador de algunos posts de **ALT1040**, justo después de la anotación original aparecía una copia íntegra del texto (extraído automáticamente) pero acompañado con una gran carga de anuncios.

Ya posicionados en **Google** (no me explico cómo, es contenido 100% robado/duplicado) [ponen a la venta el dominio](http://www.codigogeek.com/2009/01/15/seguilaflecha-en-sedo-o-como-hacer-plata-copiando/), en **30.000€**, algunos datos:

* Entre 750 mil y 1 millón de visitas mensuales.
* PageRank 5 en Google.
* Entre $950 y $1200 dólares mensuales.

Ninguno de los blogs con los que hacen dinero en base a nuestro contenido, hemos recibido un solo centavo de ganancias. Robar contenido, poniéndolo junto a muchos anuncios con el único objetivo que hayan clics accidentales, pero ahora esto de vender el dominio ya posicionado con contenido de otros, es aún peor.

Por cierto que de acuerdo a [información pública del dominio](http://whois.domaintools.com/seguilaflecha.com), estoy seguro que más de uno tendrá varias cosas que decirle. Me incluyo.

PD: Gracias [TiAGO](http://www.idrinkmusic.com.ar/) por la imagen :-)


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

147 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. En masXmas.net, le pagan para hacer clic en anuncios y visitar sitios web. El proceso es fácil! Simplemente haga clic en un enlace y ver una página web por unos segundos para ganar dinero. Puede ganar aún más al referirse amigos.

    Aquí hay algo de lo que ofrece masXmas.net
    – La membresía es GRATIS.
    – Reciba el pago a visitar sitios web de nuestros anunciantes.
    – Gane un muy generoso$0.003 por cada enlace hacer clic.
    – Earn a very generous $0.0015 para cada sitio web de su Referals vista.
    – Informes en tiempo real de sus ingresos.
    – Las solicitudes de pago se pueden hacer todos los días y se procesan a través de PayPal.
    – El pago mínimo es de $10.00.
    http://www.masxmas.net/?r=jose

  2. Si yo copio el contenido de un artículo de tu blog, citando la fuente y un link al artículo en cuestión, eso estaría incumpliendo alguna regla?

  3. Hola Buen dia:
    de seguro que no sera el unico caso en la red, hoy en dia polulan cientos de paginas atiborrandose de dinero ganando muchos dolares y euros con contenido copiado, bueno tengo mi propia opinion y creo que la informacion es para todos siempre y cuando el fin sea ayudar de una forma sincera los demas yo por mi parte en mi pagina estoy compartiendo todo mi arsenal de herramientas y cursos en videos y audios los cuales me han llevado a generar cheques y a ahcer crecer mi cuenta bancaria dia a dia….y se que no soy el unico hay otros millonarios anonimos hispanoablantes que simplemente son ricos gracias al internet, bueno te felicito por ese post y mucha gracias….

  4. Ves mi querido Eduardo? es exactamente lo que sentimos los musicos cuando nos piratean una cancion !! :o) no estamos locos ni somos pocos!! si las mentes creadoras no perciben el fruto de su esfuerzo , el mundo sera un desierto vacio de ideas , que se respeten sus derechos ya! un abrazo «tusa» esta excelente el sitio!!

  5. Que vergüenza, nunca pensé que llegaría ver este tipo de cosas por acá, un blog al cual frecuento mas o menos regularmente.

    Esto parece un chisme de barrio, típico de gente vulgar.

    Ya vuelvan a ser el Alt1040 que me gusta, no este tipo de basuras.

    Lamag
    Republica Dominicana.

  6. @Dani: Confundes la gimnasia con la magnesia,o simplemente lees solo lo que te interesa, for dummies, una gran expresiñon usada en miles de libros de informática de nivel bajo, se traduce en español como «para tontos» y es a lo que me he referido, y es lo que es un blog, una herramienta que permite a cualquiera con mas o menos conocimientos informáticos expresarse en internet, algo que llevan haciendo años decenas de otros CMS (content management system) como joomla, drupal, phpnuke,…

    En ningún momento me he metido con tus contenidos, au contraire, pero eso no quita que un blog, sea lo que es, un CMS for dummies, ahora, si te quieres ofender, a tu bola xD

  7. Tatin: ¿ Para tontos ? Has insultado a todos con este comentario, sinceramente no sabes ni lo que dices, a los que nos dedicamos a mantener diariamente un blog con entradas y a quien traducimos temas desde 0, para enmarcar vamos…

  8. Alt1040 se contradice y lo dice su creador.

    Sr. Arcos debería retractarse antes de perder toda su credibilidad.

  9. Cuando estaba leyendo, medio compartia la opinión, aunque siento decir que ALT puede que no sea contenido de c&p, pero tampoco contenido propio, al menos en su gran mayoria, son cosas que se han publicado antes en otros lados, el qeu no hagas Ctrl+c y ctrl+p, no lo hace menos parasitario ni diferente, simplemente más personal, que no siempre ha sido bueno.
    Lo que nos e pued ehacer, es en los propios comentarios de tu blog empezar a insultar a tus lectores, bueno si se puede lo has hecho ahora mismo, y ademñas que cada uno haga loq eu le salga de los huevos en su casa xD
    Por otro lado, un blog no tiene porque tener nada que ver con compartir, ni con la blogosfera, ni con el pingback ni mierdas.
    Un blog no es ni más ni menos que un CMS para tontos, sin insultar a nadie (si dijese for dummies quedaria mejor xD) es la mejor opción para que cualquiera se pueda expresar en la web, como si esa expresión es dedicarse a compartir .pps, al menos solo nos spammea si queremos.

    En resumen, que has perdido un lector con tu actitud.

    Y no, no me gusta lo que hace siguelafecha, pero no, no le veo la diferencia, mas allá de ser más evidente… blogs «inspirados», meneames, vidaups, y demas, para mi la misma mierda…

    Se salvan digg y sobretodo, del.ici.ous

  10. Eduardo, te molestaste, leo en los comentarios del post sobre Gaza que tambien te molestas.

    Es muy dificil agregar contenido Original a un blog, mas no imposible, yo no lo hago, lamentablemente mi falta de tiempo no me permite dedicarle tiempo a una actividad (redactar) que realmente me gusta muchisimo.

    En tu caso, esto es tu negocio, toma la misma parte de tu vida de la cual nos toma a nosotros que trabajamos en la elaboracion de un bien tangible, tal como son las partes automotrices en lo cual me desarrollo, y en el cual trato de colocar el mayor esfuerzo necesario haciendo uso de el intelecto que he adquirido.

    Conoces a Carlos Goshn (CEO de Nissan – Renault), reinvento la industria automotriz como lo hizo alguna vez Henry Ford, o Lee lacocca. El mismo dijo alguna vez en una entrevista que el modelo que utilizo para levantar a Nissan solo serviria durante un corto periodo de tiempo que todo debe ser renovado (cambiado) constantemente para subsistir (algo que deberia de haber aprendido Rick Wagoner antes de llevar a la catastrofe en la que se encuentra GM).
    Esto que hizo Goshn se llama «Ingenio» eso que nos hace ser diferentes, el elaborar algo nuevo, diferente, re-inventarnos, no solo tomar algo ya hecho, escrito, etc. Y colocarle nuestra firma.

    Como comentario final, creo que como al principio de los comentarios lo hice, copias, re-escribir, o como le quieras llamar, algo que ya hizo: Autoblog, Engadged, etc. El algo que carece de originalidad.

  11. Arcos, ¿te están robando a ti o a la fuente original?
    Creo que el primer comentario lo resume todo.

  12. La Respuesta de Ziost fue la mas razonable, todos comentan metiendo mucho rollo, otros deliran en sus respuestas, otros muy subjetivos, pero al final de cuentas todos copian (al menos con permiso). En cuestion de la pagina de «Seguilaflecha» su pagina esta llena de publicdad y aparte su forma de hablar es algo grosera y aveces sin fundamentos, sobre todo en el video que hicieron(No se tomaron la molestia de grabar su propia voz, porque se esconden?).

  13. @Juanchi: La labor del SEO no es hacer que una web reciba más visitas. Si un SEO te explica así su trabajo es porque o bien no lo conoce, o quiere engañarte, o simplemente no le apetece hablar contigo y explicártelo mejor.

    El trabajo de un SEO consiste en hacer que una web sea amigable con los buscadores para de esta forma posicionarla lo mejor posible, y que salga si es posible antes que la competencia en los resultados de búsqueda.

    El objetivo final es efectivamente traer visitas, pero no cuantas más mejor, sino las visitas que le interesan a esa web en concreto. Y no, no vale todo por el simple hecho de que traiga visitas a la web. Por lo tanto, es irrelevante que un sitio reciba un millón de visitas por mes si esas visitas no son de calidad: que busquen en concreto ese producto, servicio o información. Me extendería más pero no es el lugar y además tampoco creo que estés muy interesado en conocerlo mejor.

    Y no sigas pidiéndome webs a las que haya conseguido un millón de visitas porque simplemente no tengo porqué demostrar nada. Yo no voy presumiendo como el señor de SLF; simplemente señalo las que son malas prácticas de un sector que conozco bien.

    Por cierto, bien visto lo del hotlinking a los que lo han comentado. Efectivamente, el hotlinking está considerado un robo puro y duro de ancho de banda, que es el recurso más escaso y caro en Internet.

  14. @matellan: Así lo haré. En nuestro caso además es que en el código de la página tenían incluso nuestro código de Google Analytics, es decir, que habían copiado y pegado no sólo el contenido sino el código entero :-)

  15. Más o menos de acuerdo con todo el mundo siguelaflecha hace lo mismo que Alt1040 pero de forma más descarada. Lo que hacéis vosotros es coger el post original, transformarlo un poco y agregarle un comentario (para bien o para mal). Creo que menos del 10% de los post de este blog son originales. Además su falta de respeto hacia los lectores es enorme, ¿cualquier persona que diga algo en contra del blog es un troll? A mí me gusta alt1040 porque te concentra las noticias pero se agradecería más contenido original y hecho en casa y menos copiar pegar disimulado.

  16. Mira que es curioso, la licencia permite el uso libre del contendido del blog ¿Donde esta el «robo»?

    Además como bien escribes la información es libre si seguilaflecha.com hace algo similar a lo que los demás blog hacen, ¿cual es el problema?

    En Internet es todo un copiadero, desde el contenido que publican en alt1040 y los demás blog.

    Ni se molesten cuando ofrezcan contenido nuevo y creado por ustedes en ese caso si seria de un robo descarado (cuestión que en la gran mayoría de los blog es casi como un sueño irrealizable)

    ya nomas por poner algo al final de la nota como «vía pagina fulana de tal»
    o como «la (gente, pagina tal, los chicos de…) publico» ya en contenido original jajaja muy curioso

    Atte. un lector que muy posiblemente será categorizado como «Troll» solo por hacer ver que este blog alt1040.com hace lo mismo que seguilaflecha.com solo que de forma mas artesanal (manualmente)

  17. JA JU JU acaban de poner un video con una «entrevista» TUYA, en la portada de seguilaflecha JAJA JUJU, Sorry

  18. No hay tal robo, la licencia lo permite, no veo el punto del post, si no le parece al autor del blog que cambie la licencia y listo.

    P.D. Para más información ver abajo el link Licencia de uso.

  19. @Jefecita: 1. Como sabes que yo no copio? Simple, porque yo gusto de generar mi propio contenido, y aunque ya se haya escrito antes sobre lo mismo, lo que yo escribo es basado en mis puntos de opinión.

    2. Yo no trolleo en contra de otros en sitios de terceros ;)

    3. Envidia a SLF? WTF!! envidia porque? Tengo mi trabajo aparte de los blogs. Si, tengo varios blogs y genero ingresos con ellos (y bien podría vivir con eso), pero soy consultor de TI y es mi campo, y te puedo asegurar que gracias a mi trabajo honesto y en donde no le robo a nadie, genero muchas más ganancias que un sitio como SLF.

    4. Ni conozco ni soy amigo de Eduardo Arcos. De hecho, como publicista es un tipo que sabe mucho y respeto, pero como blogger creo que hasta mi abuela merecería más respeto.

    5. Segui la Flecha habló mal de todos los sitios que denunciaron sus robos de contenido, con un sarcástico concurso del «peor blog del mundo», en donde curiosamente los nominados eran los blgos que denunciaron sus malas prácticas.

  20. Jaja me parece que Eduardo llamó a sus amigos para nivelar un poco el tema de los comentarios.

    Alan creo que lo dices porque tienes envidia de Segui la flecha y por lo que vi en tublog no hay nada original, sobe lo que tu escribes se ha escrito miles de veces, como se yo que no lo copiaste?

    ademas se que es dificil sostener un pequeño blog como el tuyo con unas….diria yo 1.500 visitas diarias.

    La envidia es la principal causa de quejas, no conozco un gran sitio que hable mal de otro mas pequeño, segui la flecha hablara mal de ustedes?, no creo es demasiado grande para preocuparse por pequeñeces

  21. @Eduardo: Si, pero olvidas algo: ¿y el hotlinkeo que? Este caradura llamado Pablo no va a desembolsar un solo centavo para pagar el ancho de banda que se ha gastado hotlinkeando a miles de sitios.

    No soy muy fan de ALT1040, de hecho prefiero leer blogs que generan su propio contenido y no se limiten a citar y comentar sobre nnoticias vistas en otros espacios (espero no me llamane troll por decir eso, que anda muy de moda), pero lo de SLF es el mayor descaro del mundo.

    Por los comentarios acerca de earcos… bueno, comparto la opinión de que ALT1040 y el resto de los blogs de Hipertextual no ofrecen nada novedoso a la blogósfera, inclusive no tienen una pizca de innovaación y muy rara vez se les ve un artículo generado en sus mismas entrañas, pero son blogs y cada quien hace lo que le plazca con ellos.

    Lo que si harta, es ver sitios como SLF que se valen de técnicas SEO para posicionar mejor que los sitios a los que les roba, y da mucha impotencia ver como el nefasto Google no hace nada. Google hace mucho tiempo que perdió seriedad como buscador, hoy día alguien con un poco de cerebro y que conozca tecnicas SEO se peude posicionar fácilmente en Google aunque el contenido que exhiba sea irrelevante, copiado o mera publicidad.

  22. Por mi parte estoy iniciando acciones legales contra el sitio SLF, fueron notificados en diversas oportunidades y no obtuvimos respuesta. También estámos en contacto con Google Argentina para que tome las medidas que crea pertinentes.

    Lo de SLF no está bien, «safó» hasta ahora pero le quede poco tiempo de gloria, bueno… lo que el responsable del sitio llama gloria.

    Saludos.
    Carlos Suarez.

  23. Me atrevo a decir -como comenté en la entrada de SLF- que el principal «error» fue darle prensa a un espacio/sujeto que no conocía nadie, y que si no fuera por eso seguiría en el anonimato, pero que ahora se cuelga del quilombo para seguir vigente en las discusiones.

    Si Eduardo Arcos se sobrepasó con algo, no sé, capaz. ¿Y qué tiene que ver eso? Que arme otro post y lo charlamos ahi.

  24. No entiendo como muchos se dejaron llevar por los comentarios en contra de arcos desviando completamente el tema principal.

    Seguilaflecha a leguas se ve una web meramente hecha para hacer dinero, ni siquiera se puede comparar con un modelo web 2.0 como netvibes o derivados o con alt1040 porque son modelos totalmente diferentes.

    Es increible como el tal Pablo en su respuesta quiso exponer a arcos y todo hipertextual y en cambio nos dio su curriculum el cual en lo personal no me importaba un cacahuate, ah pero eso si no mencionó en ningun momento la venta de la web ni el uso engañoso de la publicidad.

    Si algunos de ustedes consideran que no tiene importancia el hecho de que te extraigan posts y después lucren con ellos significa que no valoran su trabajo por grande o pequeño que este pueda ser.

  25. De la respuesta del «tipo» del otro sitio al «tipo» de ALT1040 según la liga de «Ignacio»

    1.- especidicado
    2.- recompenza
    3.- poque
    4.- compañias
    5.- talvés
    6.- incluídas

    Uno es mal hecho en sus respuestas y el otro es necio al 200%.

    Son la misma gata, pero revolcada.

    OJO, que para todos sale el sol.

  26. soy lector de este blog hace + de 1 año, y me gusta, al igual que ha varios que han comentado por aqui, por el simple hecho que, al igual que meneame, enchilame, digg, me evitan revisar las fuentes originales filtrando estos ultimos las noticias / post relevantes. (y porque a veces es gracioso ver a arcos provocar a sus lectores para generar discusiones sin sentido y retener a + lectores)

    un hecho es que se admite el buen trabajo que se ha hecho en este blog y toda la red hipertextual independientemente si son copy paste o no. y se definen eso como ser 1 blog o no.

    todos tranquilos y a seguir con sus vidas, q de esto ya mañana no nos acordamos.

  27. No critican a Arcos, critiquen a Segui La flecha… parecen todos idiotas. Segui la flecha no respeta nada, cuando los bloggers solicitan la baja del robor de feeds, nadie responde, hacen hotlinking como dicen mas arriba…

    GENTE, RAZONEN… SEGUI LA FLECHA SITIO ROBA, cero contenido propio.

  28. @Eduardo Arcos: Podes decirle Troll a medio mundo pero eso no cambia el hecho de que haces lo mismo mismo que seguilaflecha solo que ellos lo hacen mejor y eso te revienta.
    Despues de leer la forma en la que le respondes a tus lectores veo que sos el mismo tipo que el inutil de seguilaflecha.

  29. A ver, no tengo ni idea quién es Pablo Cesccarelli y a earcos lo conozco de tanto que lo nombran y todo eso, pero tampoco leo Alt1040… solo cuando sigo algún link y caigo acá.

    Es decir que no tengo motivos personales para criticar como veo acá que muchos sí. Es increíble como se nota la cantidad de gente que odia/ama a earcos.

    Lo que hace Seguí La Flecha está mal, muy mal.

    No estamos hablando de si alt1040 copia posts, los retoca y los publica. No estamos comparando eso con lo que hacen en Seguí la Flecha…

    Lo que hay que ver acá es que en SLF extraen los post de una forma automatizada, y ¡hacen hotlinking de las imágenes!

    Supongamos que la gente acá está a favor de que extraigan contenido via rss y lo pongan en otro sitio. Supongamos que tienen razón los que dicen que earcos es igual ya que copia y pega modificando todo a mano, que es lo mismo pero más trabajoso y toda la parva de pavadas que estuvieron diciendo. Aún así están haciendo hotlinking y eso, además de ser MUY poco ético, es ILEGAL.

    Ahora, vamos con los que comparan a este sitio con Greader o Netvibes… NO ES LO MISMO. Hay varias diferencias, pero la más importante en este caso es la publicidad, hacen dinero con tu trabajo.

    Creo que la gente que comentó en este post en contra de lo que dijo earcos está más pendiente de dejarlo mal parado o de demostrar que es un arrogante/creído y todas esas cosas que le dicen (repito, lo conozco más que nada de tanto que lo nombran pero no sé ni quién es ni que hizo por mí para que lo «ame») que de justificar su punto.

    No defiendan lo indefendible gente, después vemos si copiar, pegar, traducir y todo eso es malo, ahora enfoquemosnos en que la copia automatizada, más haciendo hotlinking, para ganar dinero fácil está MAL, es ILEGAL, y definitivamente es un ROBO.

  30. ami me parece q eduardo actuo a los manotasos de ahogado..

    simplemente critico a todo el mundo y no sabe como defenderse ante algo q no es nisiquiera necesario defenderse, ninguna de las posturas expuestas esta mal, si el admitiera que aca se duplica contenido, aun asi podria debatir correctamente, pero discute al pedo

  31. Independientemente de todo, me parece que el Sr Eduardo Arcos ha sido muy irrespetuoso con los lectores, lectores que le han dado de comer, es una lástima que alguien le llame troll a cualquiera que no este de acuerdo con sus ideas, incluso en el caso hipotetico de que la persona sea ignorante en ciertas cuestiones, un troll es una cosa muy distinta a ello. Todo lo anterior indica que el Sr Eduardo Arcos se resintió mucho por los comentarios y de forma actuó de forma ligera.

  32. @Lluci:
    Espero que sí llegues a contar tu experiencia en caso de que tengas que recurrir a apelar a google. Ya sabes donde econtrarme.
    Con respecto al resto de los comentarios, algunos parecen más un ataque personal contra Arcos, que si bien es cierto que no ha medido sus palabras, tambien es cierto que los comentaristas tampoco. No es que quiera poner paz ni nada por el estilo, sencillamente creo que es mejor seguir el tema de supuesto «robo» de contenidos y dejar el ego de Arcos o los trols de Alt1040.

  33. @Eduardo

    si tanto diferencias tu blog con seguilaflecha.. entonces no deberias preocuparte por nada, la gente sabe elegir no?

    pero no es asi..

    yo leo alt1040 por que aca se traduce y se juntan los articulos de un monton de blogs que antes tenia en mi rss, por backlinks (ahi tenes tu maldita prueba) siempre veia q este blog usaba contenido de dichos blogs, asi que decidi resumir mi Reader un dia y me asegure de seguir consultando la misma informacion pero de menos fuentes.. alt1040 me dio muchisimo resultado

    sinceramente no pienso que este mal lo que hacen aca, pero me molesta q no lo admitas.. es cierto q dan opiniones personales y que cada tanto escriben algo uds, pero mayormente es contenido de otro blog.

    la diferencia entre seguilaflecha y tu blog es unicamente q uds talvez se pelan traduciendo, editando, etc y seguilaflecha no, es por eso q es mas facil ver erroes alli, pero el resto es algo bastante parecido..

    deja de pelearte con todo el mundo y admiti que haces algo q no esta mal, la gente te critica por terco no por que lo que haces esta mal.. por si no notaste aca casi nadie critica seguilaflecha.com ni alt1040, solo critican tu actitu de mierda respecto a una critica constructiva.

  34. @Inti Acevedo:

    Entonces cual es el problema? si lo hace hasta microsiervos?

    El problema es que algunos bloggers miden su ego por las pageviews/adsense en vez de medir su capacidad de transimitir sus pensamientos/ideas.

    Bienvenidos a Internet!

  35. @Juanchi: Pues más alla de buen SEO o mal SEO lo que existen son las malas practicas penalizadas o no. Si incurres en una mala práctica penalizada como granja de links, spam, contenido duplicado, abuso de keyword, etc pues obviamente tu página pierde posición y quien sale perjudicado es el dueño.

    Fuera de eso no hay más que discutir creo yo.

  36. Lluci: tu hablas de buen SEO y mal SEO pero a los SEO se los contrata nada mas que para recibir mas visitas. Quiero que me digas que sitio haz posicionado que reciba un millon de visitas por mes como el de este tipo y lo hagas publico, porque de teorias estamos llenos, con todo respeto

  37. No entiendo Arcos, por que llamas troll a los que opinan diferente de ti?

    Segun entiendo un troll sería alguien que te llame «gordo estupido», por lo cual tienes todo el derecho de borrar el mensaje. Pero revisando todos los comentarios veo que simplemente te repiten el mismo mensaje: ¿por que te quejas tanto de seguilaflecha si lo que hace alt1040 no es muy diferente?

    No se puede negar tus logros como el hecho de tener un espacio en internet con muchas visitas, y todos tus años dedicado a esta actividad. Pero eso no te convierte en rey de nada.

    Por favor un poco más de humildad. Si tanta gente te repite lo mismo lo mínimo que podrías hacer es tomar en cuenta las opiniones. ¿No se supone que los blogs son espacios de conversación? En vez de discutir alturadamente te limitas a calificar a la gente de troll, o que no saben nada de internet. Las descalificaciones personales son propias de un troll, y eso es algo que estas haciendo.

    En mi opinión Alt1040 no es un espacio que se caracterice por tener contenidos originales, ni por tener una prosa genial que sea una delicia para la lectura, ni tampoco es innovador de nada. Lo bueno que tiene alt1040 es que es «masivo».

    Gracias a Alt1040 puedo informarme de los que están escribiendo en 100 blogs más sin tener que pasarme por todos esos sitios. Lo único que no me gusta además del mal humor del autor es que cada vez te estas alejando más de la línea de «guía del geek» y esto ya parece un digg o meneame en miniatura.

    Tienes todo el derecho de manejar este espacio como mejor te parezca, pero parece que a la mayoría de personas que comentan aquí no les parece muy coherente que critiques un sitio que hace algo muy similar a alt1040, simplemente con diferente tecnología.

    Lucas te dice que puede ser frustrante que alguien como alt1040 tome una nota de un blog más pequeño y la gente crea que la novedad la trajo Arcos. Tu respuesta fue:

    entonces, ¿prefieres que nadie te enlace? WTF?? — ¿¿qué clase de sociedad es esa en que solo una persona puede hablar de un tema determinado??

    Respondo con el mismo argumento, prefieres que nadie enlace a alt1040? WTF??? que yo sepa seguilaflecha pone links a sus fuentes al final de cada feed.

    No es que yo los defienda, pero me parece absurdo que tu los ataques y nos ataques a nosotros. Creo que tienes que definir tu postura: o estas a favor de compartir la información (ahí no tiene sentido atacar a seguilaflecha) o estas en contra de compartir la información y cierras este espacio para que solo pueda ser leído con invitación y password.

  38. – De: http://hipertextual-launch.newspackstaging.com/licencia/
    Acerca del uso del contenido de nuestros blogs

    A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:

    Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestros blogs.
    Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
    Hacer uso comercial de nuestros posts o comentarios hechos. Por ejemplo, se pueden usar nuestros posts en un blog con fines comerciales o ser publicados en un medio masivo como periódicos o revistas.

    Momentos increíbles de esta comunidad:
    También les hace perder el tiempo. Ustedes se tardan uno o dos minutos escribiendo estas tonterias y nosotros tardamos 2 o 3 segundos en borrar su comentario o banneandolos.
    Ustedes son trolls en el estricto sentido de la palabra, vienen a publicar 3 estupideces para desviar la conversación (que es seguilaflecha y su robo de contenido) tratando de desvirtuar nuestro trabajo.

    Por cierto… Bórrame en 2 o 3 segundos, o inténtalo…

  39. Juanchi, el «no ni hablar» no iba por ti sino por él; siento la confusión. Era referencia a algo que tú nos habías hecho notar.

    No hace falta ningún blog o web, ni siquiera demostrar nada. Sólo te tienes que ceñir a las buenas prácticas de la profesión; y no hace falta ir tan lejos, basta con conocer mínimamente las técnicas o tener sentido común.

    Primero: Uno de los factores que utiliza Google (no así otros buscadores) en su algoritmo es la originalidad del contenido. El contenido duplicado no es bueno y punto. Ni siquiera es bueno dentro del propio dominio; por eso se recomienda usar sólo uno de los dos: http://www.misitio.com o misitio.com, porque tu propio contenido de esas dos formas se considera duplicado y puedes auto-perjudicarte.

    Por lo tanto, utilizar el contenido de otros es doblemente mala práctica SEO: duplicas contenido y además perjudicas a otro (propiedad intelectual aparte) que no ha tenido parte en tu acción.

    Y eso lo sabe todo buen SEO.

    Segundo: Utiliza sistemas automatizados de captación de contenido. El SEO es artesanía; la automatización lleva a situaciones como ésta. También lleva (Eduardo apúntate esto) a buscar la identificación de su dirección IP y cerrarla para que su robot no pueda seguir cogiendo contenido de la web. Que una cosa es que permitamos una carga extra de servidor para que el robot de un buscador indexe nuestro sitio (lo que nos ayuda a tener más visitas), y otra muy diferente que esa carga venga del robot de un señor que va a hacer dinero con esos contenidos sin que le hayamos dado permiso (que además nos quitará visitas si gracias a nuestro contenido se posiciona mejor).

    Tercero: El señor este simplemente escribe mal. Se está dando mala publicidad. Yo no contrataría a un tío que se supone que va a tener la labor de mejorar mi web si veo que su escritura no es perfecta y que no se fija en los detalles. Ah, pero ésa es mi opinión como consumidor, claro. Cada uno que haga de su capa un sayo.

    Cuarto: No hace falta ser un lumbreras para ver que la reputación de este señor no está saliendo muy favorecida que digamos con este incidente. La labor del SEO no es sólo hacer que tu web salga la primera en los resultados de búsqueda, sino también que tu reputación online no se vea perjudicada en el proceso (al revés, que salga mejorada). El simple hecho de que yo misma, aunque sólo sea una persona, piense que la profesionalidad de este señor es cuestionable (mi profesión aparte; veo que otros piensan como yo) ya es prueba suficiente de que algo le ha fallado.

    No pretendo ser mejor que él; simplemente estoy señalando que bajo mi punto de vista (con conocimiento de causa, puesto que me dedico a ello) este señor no es un buen profesional.

    Una de dos: o utiliza de buena fe técnicas cuestionables porque no sabe que lo son (lo que demuestra que no es un buen SEO), o sabe que son cuestionables porque conoce su profesión y a pesar de eso las sigue utilizando (lo que quiere decir que es un mal SEO).

    Espero haber aclarado con suficiente argumento mi punto de vista. Insisto en que no quiero demostrar que soy mejor que él, pero tengo también derecho a exponer mi opinión (ya que así lo considera oportuno el administrador de este blog dejándonos publicar comentarios), que pienso que además puede aportar algo de información.

    Saludos cordiales a tod@s.

  40. @Juanchi: Ya como me lo imaginaba, por que he encontrado muchos feeds webs cuando investigaba sbre esto en google y es muy comun en estados unidos y asia, lo que dice el esta completamente cierto. lo que me hace pensar que Eduardo es un ignorante con una boca grande para crear polemica y que vive en belgica XD. con todo respeto para ti Eduardo.

  41. Lluci: que blog o sitio tienes para comprobar que eres mejor el el. las cosas se demuestran con hechos, sino son solo palabras vacias

  42. @Juanchi: No, ni hablar.

    Primero de todo, sugiero no seguir dando caña a este tío (el de Seguilaflecha) para evitar darle más publicidad.

    «Seguilaflecha.com es un agregador de fees RSS al igual que otros varios que existen en la web»
    Si lo fuera, en su robots.txt indicaría que esos contenidos no se deben indexar. Un agregador de feeds no indexa los contenidos por el simple hecho de que son duplicaciones hechas a medida.

    «…en realidad mis ingresos provienen de Seminarios de Optimización SEO y Monetización que brindo a lo largo de Argentina y Europa»
    Miedo me da a este tío haciendo de SEO. Si alguno de sus clientes o posibles clientes lee esto, de verdad, que se lo replantéen. Que se le huele el black hat a la legua.

    Aquí tenemos una clara muestra de los que dan el mal nombre a nuestra profesión.

    ¿De verdad alguien querría dejar su reputación online en manos de este pollo?

  43. @N3RI: Ya lo he visto y se nota a la legua que no es Eduardo, por su forma de escribir. Comete errores normales en Hispanoamérica (como convertir las s en c y viceversa) que Eduardo no comete.

  44. Imagina que un grupo de musica lanza un disco con licencia CC. Y alguien directamente descarga el disco por Internet y se pone a venderlo en la calle a 2 €. ¿Es ilegal? No ¿El ilícito? No ¿Es inmoral? Pues depende de la moralidad de cada cual, en mi caso no.

    Pues este es tu caso: Tienes un blog que lo que haces es comentar y resumir información que vas encontrando por Internet. Seguramente al inicio de la jornada irás a Digg, Menéame, a del.icio.us, a blogs amigos, etc… leerás y publicas 10-15 enlaces con las cosas que más te han llamado la atención. Y luego publicas eso bajo licencia CC (o bueno, la que sea, pero básicamente permites el copy-paste con el sólo hecho de poner un enlace a tu blog).

    Básicamente tu caso es igual al del grupo que publica bajo licencia CC, tan sólo que ese grupo no ha compuesto sus canciones, sino que lo que hace es un mashup de otras canciones (reconociendo su autoría, eso sí).

    Lo que tú criticas es que el grupo se ha tomado la molestia al menos de hacer un mashup de canciones (que le ha llevado algunos minutos de su valioso tiempo) y el que vende los CDs como tiene su tarea más automatizada, tarda sólo unos segundos.

    Sin embargo la solución a tu problema es muy fácil: Quita la licencia para uso comercial de tu blog y denuncia ante la justicia a ese blog.

    Por cierto, quizás ¿no has pensado que todas esas personas que gastan HORAS de su tiempo en crear contenidos no se sentirán quizás molestas que alguien que las enlaza, añade un comentario y pone publicidad tenga una posición en Google más alta que ellos mismos? ¿Una solución a estas personas sería denunciar este caso y publicar la dirección de correo electrónico del propietario del blog para que le bombardeen a base de mensajes?

    Por último, me parece que las personas que están añadiendo comentarios (y por tanto recibiendo impactos de la publicidad de tu blog) no te han descalificado a nivel personal como para que las llames troll. ¿Te han insultado? ¿Han insultado a otros miembros de este grupo? ¿Acaso es troll alguien que tiene opiniones distintas a las tuyas?

  45. @matellan: El problema es que Google no penaliza a los ‘sitios con contenido duplicado’, sino al ‘contenido duplicado’ en general. Es decir, que puede determinar que el contenido de ALT1040 no es original porque tiene un clónico y al final el perjudicado puede ser el sitio web original.

    Desde aquí mi apoyo y entera comprensión puesto que a mi empresa también le han robado contenido. Lamentablemente, si lo denuncias a Google el proceso es tannnn pesado que hay que decidirse por una de las opciones: seguirlo porque son muchas las páginas duplicadas o dejarlo pasar porque son un par de ellas. Nosotros optamos por lo segundo. Pero estamos vigilantes, así que si la cosa pasa de castaño oscuro, seguiremos el proceso. Y si es así, ya te contaré.

  46. Eduardo:

    Es una pena que no hayas comentado el hecho de que además de robar contenido en Seguilaflecha hacen hotlinking puro y duro de imágenes, en mi caso me llegaron a sacar hasta un 15% de ancho de banda mensual por un post (mio) que posicionar bien.

  47. Mi caso particular: Nosotros editamos un blog sin publicidad fuertemente orientado al I+D (desarrollamos herramientas, investigaciones, etc), al empezar, cierto foro empezó a copypastear contenido SIN citarnos y por antiguedad, google posicionaba muy por encima a ellos sobre nosotros. Despues de darle una pensada, licenciamos todo el contenido bajo CC sin opcion comercial (logico, ¿no?, si nosotros no ponemos publicidad, al menos que el contenido siga virgen). El panorama actual es que, en general, la licencia CC ‘se la saltan’ a la torera (copy + paste + anuncios). En el caso de seguilaflecha, se han dado casos en los que ellos re-copian fuentes que previamente nos han copiado citando a la fuente de la primera copia. De locos.

  48. @Eduardo Arcos: Pero eso no es robar. Entiendo que pienses que te roban el contenido si hacen un copy&paste descarado y se atribuyen la autoría.
    En ese caso, lo que te están robando es la autoría del contenido.
    Ojo. no estoy justificando a nadie, y creo que lo que hacen está mal, pero creo que al hacer una acusación hay que ser riguroso con la misma.

  49. A mi lo que me llama, la atención la capacidad de alguien ya sea mediante el copy paste u otras fórmulas para posicionar un sitio con tanta facilidad.
    Creo que seguilaflecha hace más o menos lo que la 2.0 ha creado.
    Si no hubiese copy pastes la red estaría con la mitad de la información que tenemos.

  50. U_U pues a mi me da igual si solo hacen copy&paste como seguilafecha o si como eduardo y otros tantos publican un contenido leido en otro lado con otras palabras.

    A mi me gusta leer este blog porque reune informacion de varios lugares e igual lo haria en seguilafecla. Es mas siempre leo primero Fayerwayer, Esquizopedia, LifeHacker, etc y al terminar de leer ahi me paso para aca y sorpresa, algun contenido de alla ya esta aqui con otras palabras. Entonces, cual es el problema? Tanto alboroto por unas monedas hecha con contenido que otro blog pudo obtener de otro contenido que otro blog pudo obtener de otro contenido que otro blog pudo obtener de otro contenido ….

    perdon, se me escaparon varios copy&paste. =D

  51. Buenas a todos, por partes:

    – Antes de nada, la política del sitio siguelaflecha es totalmente deleznable, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero, técnicamente, si citan la fuente y demás, no están «robando» nada propiamente dicho, simplemente son una panda de cabrones (sin perdón), no me he fijado si tienen contenido de mi blog, tampoco lo haré la verdad, ya que me importa poquito…

    – Llamar blog a siguelaflecha es una temeridad, ya que realmente no están actuando como tal, no hay una investigación ni un valor añadido, simplemente, copiar y pegar, con lo cual, como mucho, se puede decir que es un site que se dedica a copiar contenido con diversos bots, cosa que está muy fea, pero si el tipo en cuestión lo único que buscaba era pasta, su idea es tan cojonuda como maquiavélica, y ha conseguido su objetivo perfectamente.

    – A todo esto, ni mucho menos estoy a favor de sitios como este, más bien al contrario, creo que lo más importante de un blog es su valor añadido, el contenido en sí, que sea original, el resto, lo considero secundario.

    – Eduardo, sé que no debería darte consejos, y que está feo entrar en la casa de otra persona para hacerlo, pero creo que en ésta ocasión te has dejado llevar por la ira, a fin de cuentas en tus blogs, como buen blogger, haces una función social e informativa, entre otras, con lo cual, hay que tratar bien a la gente, incluso cuando te dice que están equivocados, o incluso cuando aparece algún «troll», al menos esa es mi política (¡qué palabra tan fea!), pero no te me pierdas en descalificaciones con unos y con otros, ya que los que comentamos, dejamos el texto y punto, pero tu, como todo tu equipo y como cualquier blogger en su blog, tenéis una responsabilidad de seguir escribiendo (hasta que vosotros queráis, claro está) y estas cosas hacen que se tambaleen un poco los cimientos.

    Un abrazo y seguid así nenes ;).

  52. por dios, que manía con que si me copian y tal y cual, que compartan no es malo, que se pueda difundir la información es bueno, al igual que la cultura.

    y vosotros os bajais paliculas del p2p como si nada.
    yo seré un troll, pero vosotros unos hipócritas.

  53. @Eduardo Arcos:

    Me gustaría dejar clara una cosa, que por desgracia la gente no tiene muy clara y asi van las cosas…

    Observo que el 90% de la gente que existe aquí son autenticos trolls, sin p**a idea de lo que es un blog, y cada persona viene a dar su propia idea al respecto.

    Y repito: NO TENEIS NI IDEA

    He aquí mis razones:

    – Un blog (contracción de Web Log, que traducido del inglés es Registro de Webs), es un registro, que mantiene una cierta periodicidad en sus entradas, en donde un individuo va introduciendo (Logeando, Registrando) aquellas webs que va visitando y que le parecen interesantes como para compartirlas. Lo que inicialmente se hacia de una manera sencilla (descripción simple y dirección web), posteriormente evolucionó y se incluian opiniones o parte del contenido para que los usuarios no tuvieran que ir a la página (por la lentitud de las conexiones de la época) si el previo que leían no se les antojaba como interesante.

    – Después los blogs han evolucionado incluso más, publicando el estado de ánimo del propietario del blog (recordáis http://www.imood.com/), publicando actividades, fotos, artículos, etc… Pero que hayan evolucionado, no quiere decir que haya que dejar de utilizarlos en su forma original.

    – En este blog, no recuerdo vez alguna en la que el contenido haya sido igual a su fuente, salvo en traducciones, que es igual pero traducido (valor añadido tanto para los lectores como para la fuente original), y siempre he encontrado enlaces al origen.

    – Seguilaflecha no es un registro de webs que a un individuo le han parecido interesantes, es un bot que saca todo el contenido de los blogs que sigue, sin hacer criba ni filtro (como se puede ver, al repostear este mismo post). Seguilaflecha es una listado completo de *TODAS* las entradas de los blogs que el dueño (que no autor) considera más populares, con el unico objetivo de ganar dinerito.

    Es por eso que observo aquí, a un montón de gentuza absurda (entiéndase TROLL) que habla sin tener la más mínima idea de lo que es un simple blog. Desentiéndanse, amigos, un blog no es una web de artículos propios y contenido original, sino un registro de páginas que a su propietario le han parecido interesantes.

    Enhorabuena a los premiados, que son muchos. Y saludos para Eduardo.

  54. Tantas cosas para decir…

    En primer lugar, creo que desde el lugar desde un simple lector creo que más alla de los modos deberían analizar todos la importancia del feedback, y no atacar a las personas si no conversar las opiniones.

    Después, no entiendo realmente con qué criterio definen al blog pero creo que no vamos a ponernos de acuerdo en ese punto.

    Para mi si hay diferencia, hay mucha diferencia. Como podría venir un literato a decir que hay diferencia entre su blog y alt1040 porque él escribe novelas semanales de producción propia y no referencia a nadie porque salieron de él. Y si, seguramente serán diferentes, y parecidos a la vez.

    Ahora, caer en la pavada de que un sitio que logró la única trascendencia existente a base romperle la paciencia a los demás con los copy&paste creo que no puede compararse con una red de blogs tan establecida. ¿Acaso alguien en serio cree que ese sitio representa alguna competencia para alt1040 o algún sitio de hipertextual? Vamos, no tendré sus balances mensuales pero creo que los números que manejan son rotundamente distintos en todos los aspectos.

    Lo que voy a criticar sin dudar es la actitud estúpida de la gente de ese sitio que al ver el terrible owned que comieron comienzan a falsificar declaraciones que para algún desprevenido pueden parecer verídicas. Una bo-lu-dez, no saben ni escribir, no pudieron cambiar el título… me da gracia y pena a la vez.

  55. @Eduardo Arcos:

    En Seguilaflecha tambien ponen la fuente.

    Ahi exactamente dice Source: Y la fuente.

    Entonces es casi lo mismo; la diferencia es que ellos tiene un sistema mas funcional y automatizado. En alt1040 lo hacen a mano y cambiandole 3 palabras.

    Plain and Simple

  56. Eduardo, yo no veo problema en que se haga referencia a un articulo o noticia. Eso es un blog. Pero si estoy en contra de no enlazar al articulo original. Y no siempre, solo en articulos originales. Por ejemplo:

    Choca un tren con 1000 xbox si no enlazas la noticia, no es problema, probablemente tendrias que pasar media hora rastrando la fuente.

    pero, si TechCrunch escribe, CREA, un articulo de lo que para ellos es lo mas relevante en tecnologia en 2008, y solo se traduce sin enlazar a la fuente, me parece que no es correcto.

    Es un ejemplo inventado claro, y no es siempre, pero si pasa mucho.

    Ahora, eso no es de trolls chingues, es critica, si no te gusta pues el que no entiende el internet es otro, no digo que no borres un comentario en el que te llaman gordo pendejo. Pero una critica que se repite 6 o 7 veces en un solo post, en vez de enojarte tomate el tiempo de hablar con tus escritores para que enlazen TODAS las noticias, de eso se tratan los blogs.

    Tambien me gustaria saber si te molesta Google Reader, Seguirlaflecha es un NEWS AGGREGATOR.

  57. No se que tanto alegan @Eduardo Arcos nunca va a admitir que esta equivocado, pierden tiempo tratando de hacerle ver sus puntos de vista, por que ni eso le sirve, Lo mas probable es que al nacer se tuvo que haber ahorcado con el cordon y esto le quito un poco de oxigeno, por que le cuesta pensar, y si lo haces pensar un poco mas, se desequilibra y empieza a tratar de trolls y esas cosas.

    Por otro lado POR SUPUESTO QUE EDUARDO ARCOS esta enojado con el sitio seguilaflecha, le roba dinero a base de sus posts (alt1040) y genera mucho mas dinero que el sin hacer nada, lo que para Eduardo Arcos es frustrante, ya que el pobre con suerte se mantiene.

  58. @Earcos

    Bueno Eduardo, entonces mañana recibiras un correo con tus copy&paste recientes y espero que no me vuelvas a contestar con que soy un Troll, por que pese a este tipo de post, me gusta leer alt1040 por que como dije me concentra toda la informacion que me gusta leer.

    Sobre la etica, no te quiero decir nada mas, por que probablemente la etica no sea igual desde tu punto y las bases de los Griegos no funcionan en tu vida.

    Hablando de que los que comentamos aca y que segun tu no tenemos conocimientos de blogs, creo que no te haz dado cuenta que un punto principal de estos, es el FEEDBACK, que es lo que marca la diferencia entre los medios tradicionales y le da la importancia a firmar un blog.

    En fin, tacharnos de anti-eticos y trolls, creo que va mas allá de una buena conducta moral e incluso etica, mas tu que se supone sabes de este medio.

  59. jajaja, el dueño de seguilaflecha editó el texto de este post, y ahora aparece como si EArcos fuera un gran fan suyo, jajaja. De todas formas, los que conocen a earcos sabrán que no es él, porque hay una parte en la que pide disculpas y eso no lo he visto hacer nunca (chiste chiste, no te enojes)

  60. @Eduardo Arcos:

    Perdón pero tu descripción de lo que es un blog dista bastante del término universal de blog. Si bien un blog puede ser un sitio que se dedica a linkear de otros, también puede ser un sitio donde se escriben puros textos originales y pensamientos del autor. La realidad es que un blog es un web personal que propone plasmar la visión de lo que al autor o autores del blog les parece interesante. Tu aseguras que en un blog no hay «editorial». Por supuesto que sí. Tu muchas veces has escrito editoriales. ESO hace que un blog sea interesante. Que tenga un punto de vista. El punto de vista puede ser por el contenido que linkea, por los artículos propios o por una combinación de varios elementos. Yo creo que alt1040 como los otros blogs tienen justamente eso y eso es parte de tu éxito.

    Al mismo tiempo, me parece terrible que rebajes a trolls a los comentarios como los de Ignacio. Perdón, pero tiene un buen punto. Aunque no te guste, lo que hace SeguiLaFlecha es muy similar a lo que haces tu. Al mismo tiempo entiendo perfectamente que existe una GRAN DIFERENCIA. En uno hay una búsqueda de tener un «tema», o seguir una línea editorial y así buscar lectores fieles que generen impresiones publicitarias. En el otro (seguilafelcha) solo hay una búsqueda de generar impresiones. El problema Eduardo es que los modelos están muy cerca. Llamar a seguirlaflecha ladrones cuando ustedes están tan cerca legalmente de lo que hace seguilaflecha es peligroso. Esto no es ser TROLL, esto es ser REALISTA. Hay un marco LEGAL y MORAL aquí que es difícil determinar. Si no tienes la madurez para poder entender que aquí se pone en tela de juicio un tema MUY PROFUNDO sobre como opera internet y donde está la moral y la legalidad en muchos temas de derechos de autor solo demuestra que a ti te gusta jugar juegos de mesa solo con tus reglas y cambiarlas a tu gusto cuando te conviene. Lease, no eres un buen jugador de Monopoly.

    Si vemos el caso que expones de seguilaflecha by the book, hacen lo mismo que tu. Sin la justificación moral de plantear que «buscan tener una línea editorial». Pero el objetivo es el mismo. Lo siento, aunque no te guste y patees el tablero de juego haciendo berrinche. El tema es que aporta un blog como alt1040? Tal vez deberías replantear cuanto más ofreces para poder diferenciarte más.

  61. Mientras muchos se pelean por tener la razón en si los blogs de resumen de internet es una copia o no.

    Yo trato de ir mas al futuro y pienso que es algo condenado al fracaso. La red se inunda con miles de sitios que hablan de lo mismo, miles de blogs que no tienen una personalidad propia, miles de balbalblablablablab donde todo es lo mismo.

    Por cierto, al de siguelaflecha no creo que le importe que hablen mal de el.

  62. @arcos: en verdad entre más criticas el lucro de ese modelo de blogs, más parece que estás hablando de tí mismo… dan pena tus argumentos chaval… no es que estés en tu nube, es que ya se te fue la olla…

  63. que chistoso me da risa como «troll» pasa a ser un calificativo cuasi como asesino o algo asi, solo por no estar de acuerdo con el dueño del blog jejeje es como estar viendo un capitulo de the big bang theory

  64. @Eduardo Arcos: Sabia que me ibas a contestar asi pero como dice @N3RI pareciera que siempre tomas lo malo de todos los comentarios y nunca ves lo que es una critica para mejorar, si se que hay muchos que te ofenden grueso, pero la mayoria de las veces comentas así en un tono burlon, y lo que dices de que si no aporta nada nuevo tu blog, si se supone que resumes todo que crees que sea mas práctico? entrar a tú sitio a ver lo mas importante del día, o entrar a 40 sitios y perder mucho tiempo. te lo dejo de tarea y no fue sarcasmo.

  65. Yo creo que un sistema automatizado que llena de publicidad los contenidos adquiridos automaticamente, creando un mounstro aberrante incomodo de ver, se puede considerar perfectamente una SPAMWEB.

    Y encima los jodios tienen suerte y hay que gente que no sólo los visita, sino que luego hace click en adwords!!!

    Google que tanto presume de su politica de anunciantes, debería mirar mejor en que webs salen sus anuncios, por que se ve cada cosa por ahi, que uffff

  66. @Eduardo Arcos: Ni me conoces y ya me llamas necio? dónde quedaron esos modales?

    Primero aleccionas a otros sobre lo que «es» un blog y cuando yo hago lo mismo me dices que «un blog es lo que yo quiera»? Eso no suena muy coherente. O lo uno o lo otro.

    Yo sólo digo que me gustaría ver más contenido made in alt1040, no sé por qué te molesta eso.

  67. Por Diossssss @earcos …

    Soy seguidor de ALT1040 hace raaato.. y nunca había visto al dueño atacar de esa forma a sus lectores. Todo aquel que piense distinto, es un Troll.

    Según esa lógica, si no tengo un folio de pruebas para sustentar una acusación de «copy-paste» soy un troll.

    Eduardo… ojo: tu has leído mucho a Godin, y sabes que las percepciones son tan importantes como las realidades. Si tu audiencia expresa que tu queja es inválida, revisa el por qué de esas expresiones, no las descalifiques con comentarios así.

    Eres un tipo brillante, y seguiré siendo lector de ALT1040…. pero por favor, antes de regarte en insultos (si, yo sé que no hay groserías, pero ¿que está pensando uno de los lectores que recibieron tus improperios?) piensa seriamente en lo que te están diciendo.

    Ahora, me retiro después de esta reflexión Zen… mi consejo: date un descanso esta noche, sacúdete la ofuscación, y mañana escríbele en privado a tus lectores «troll» una nota. Bueno, si es que te dejaron su verdadero email.

    Eso sería una muestra de grandeza…

  68. Moyado:
    yo en realidad me refería a la gente que a través de torrents hace piratería.
    pero la explicación esta bien.

  69. oook , mi nuevo proyecto va consistir en un programa que lea feeds y sustituya el contenido con sinónimos y frases parecidas .
    preparence para el apocalipsis de los bloggers copypastaaas!

  70. @Eduardo Arcos: te quedaste con la parte equivocada de mi comentario. No me molesta que saques artículos con un link y un breve comentario (porque eso es lo que hace un blog)

    Lo que digo es que me gustaría que saques más artículos made in hipertextual (porque eso también es lo que hace un blog).

    Sino, no sería un blog, sería un sitio de link-sharing como menéame o taringa (sólo que unipersonal)

  71. @Atoledo: ¿Dar y defender mis opiniones es estar en una nube?

    ¿Tener humor sarcástico es estar en una nube?

    ¿Mi blog no aporta nada nuevo? con razón nadie lo lee :-) <-- eso fue sarcasmo, por cierto.

  72. @N3RI: Un blog es lo que yo quiera, pero por concepto de diseño un blog es referencia. Es graciosísimo que te quejas que yo intento dejar en claro un concepto pero tu necedad no te permite ver más alla de tu razonamiento. WTF?

  73. @Eduardo Arcos como dice @Dante13; muchos leemos tu blog por que nos ahorra mucho tiempo ya que si visitáramos los miles de blogs sobre tecnología nos llevaríamos todo un día para ponernos al corriente, lo que tú haces y los demás «BLOGS» de Hipertextual, es resumirnos y poner las notas mas «ATRACTIVAS» por así decirlo para comodidad nuestra, pero ahora no te ufanes que has venido a revolucionar el blogin en la Web 2.0, por que tu Blog no aporta nada nuevo, salvo lo que te vuelvo a repetir nos haces mas rápida la búsqueda de noticias, pero por favor ya bájate de esa supuesta nube en la que estas del gran sujeto revolucionario del mundo del Blogosfera; que si en cierta parte te admiro por que has entrevistado a mucha gente importante de este mundo, pero que no admitas lo que muchos te vienen a decir, pues ya es tu problema. Yo se que mi comentario si es que lo llegases a leer; no le vas a tomar importancia y hasta te burlaras con tu siempre tono sarcástico pero pues siempre una critica constructiva sin ofender con palabras altisonantes nunca le cae mal a nadie, te lo dejo de lectura mi buen Earcos.

  74. @Luis: Creo que tienes los conceptos de compartir un poco cruzado. Me explico por medio de ejemplos:

    Lo que hace seguilaflecha es similar a lo que hace un pirata, de esos que ves vendiendo discos falsos en la calle:

    Van a Pirate Bay, descargan un torrent, bajan la música a sus computadoras, queman CDs, fotocopian las portadas y VENDEN, es decir, LUCRAN, de esas descargas SIN APORTARLE UN CENTAVO AL ARTISTA.

    Compartir música es diferente, es bajarla para ecsucharla y punto, NO SE LUCRA, no hay un ánimo comercial de ningún tipo, en tal caso estás promocionando al artista porque terminas enseñandole la música a tus amigos o en Last.fm o en Blip.fm y otros. Pero NO HAY ANIMO DE LUCRO.

    Seguilaflecha se baja contenidos y los sube a otro sitio, los llena de publicidad y LUCRA con ellos, no es con un ánimo de COMPARTIR, es con un ánimo de SACAR DINERO FACIL.

    Un blog es PRINCIPALMENTE HACER REFERENCIA (aunque alguno por ahí no quiera aceptarlo), no es un tema de puntos de vista, es un hecho, miren la portada de ALT1040, está llena de enlaces a otros lados. No pueden usar el argumento del copy/paste porque el fundamento es referencial, no ursurpador.

  75. Eduardo tengo una duda.
    Este ejemplo de una persona aprovechandose de la creatividad de otros, copia y pega contenido, lo usa en su medio, lo vende y saca un muy buen provecho (y notoriedad) ¿podemos transpolarlo a los torrents y a las descargas digitales «no oficiales»?
    Según yo, en esencia es lo mismo.
    Entonces dar argumentos, como los que creo acertadamente das, ¿no sería dispararse en el pie?.
    ¿Tu que opinas?

  76. Hace unos meses cuando algunos bloggers nos quejamos de seguilaflecha, la reacción del dueño del sitio fue inventarse una votación de «los peores blogs del mundo» y nos puso a todos los que nos habíamos quejado. Yo salí quinto, jajaja, ni para peor blog sirvo.

    En vez de criticarlos, a ustedes muchachos de Alt1040, voy a decir lo mismo, pero en forma de humilde pedido: me gustaría leer en alt1040 más cosas propias que tanto C&P. eArcos dice «ustedes no saben lo que es un blog», pero un blog tampoco es lo que él dice, es un poco de todo, algo original y propio tiene que tener, sino sería un sitio de link-sharing como menéame o taringa. Un blog es más que eso, Eduardo, deberías recordarlo.

  77. @Edgar Alarcon: ¿Leiste mi comentario? me parece que tienes la ética por los suelos si consideras válido hacer «cualquier cosa» por posicionar un web, incluyendo el robar sistematicamente contenidos de otra persona y lucrar con ello.

    Tu argumento es equivocado desde el planteamiento mismo. A mi no me molesta que usen mi contenido, la licencia de publicación de todo lo que se escribe en ALT1040 es sumamente liberal (puedes consultar detalles en http;//hipertextual-launch.newspackstaging.com/licencia) permitimos la reproducción total para uso comercial a cambio de un crédito, lo que me molesta son las formas, es como una máquina de spam que no beneficia a nadie.

    Me parece gracioso que hables por el resto: «la mayoría de las personas que leen ALT1040 saben…», creo que si vas a asegurar algo así deberías al menos aportar pruebas, porque estas especulando. De paso aseguras que todo lo que publicamos es «copy/paste» pero (al igual que los otros) no aportas un solo ejemplo. Eso te convierte en un troll.

    Yo no estoy tirandole basura a ningún blog, seguilaflecha no es un blog, es un scraper de fuentes RSS que contamina y no aporta nada, ni discusión, ni opinión,s implemente jala noticias de muchas fuentes, la mayoría con licencias de uso mucho más restrictivas y lucra con ello.

  78. @Eduardo Arcos: No, no prefiero que no me linkeen.

    Que me frustre lo que blogs como este hacen no significa que esté mal. Lo que me refiero es que lo que vos sentiste con este sitio, sienten otros sitios enlazados por Alt1040. se puede ver en los coments.

    A pesar de todo me gusta Alt y lo sigo desde casi sus comienzos.

  79. @matellan el punto aqui no es que compres algo sin saber si te va a gustar o no, es de el que se lleva se aguanta. Si vas a reclamar porque un grupo de musica dijo que siempre no quiero que bajen mi producto entonces porque tu si puedes reclamar que no esta bien que se anden agarrando las cosas de a gratis?

    Solo levantaba la mano para indicar que hacia falta congruencia, si no quieren que se roben sus cosas no las pongan en internet. Tan facil.

  80. @Eduardo Arcos, la verdad es que cada quien puede hacer lo que este en sus manos para levantar un sitio, si el dueño de seguilaflecha lo quiere hacer con un robot, me parece que mientras no te este quitando la autoria, sigue directamente tu juego.

    Yo creo que la mayoria de las personas que leen alt040, se han dado cuenta o han encontrado que lo que se lee aqui y en los diferentes blogs de hipertextual, son un copy and paste de otros blogs tanto en ingles como español, no me pueden alegar que aqui ademas agregan un comentario, pues el hecho agregar lineas con comentarios algunas veces absurdos no contituye un enrquecimiento del texto.

    En definitiva yo leo alt1040 por que me ahorra leer otros blogs y me concentra la informacion de varios blogs.

    P.D. El hecho de que otros blogs se poscionen mejor en google o no, tiene que ver cuan bien esta programado un robot para trabajar sobre otro, en ves de tirarle basura a otro blog, deberias de buscar mejores metodos para posicionarte en google, haciendo que el tipo de comentarios malos disminuyan en sus entradas.

  81. La verdad yo tampoco se como tienen tantas visitas si es contenido robado. Al menos muchos otros blogs en español y uds generan contenido, aunque a veces los traducen, pero eso es para que la noticia se más esparcida por Internet. Saludos y mi apoyo.

  82. @Eduardo Arcos: Lo que comenta Eduardo esta en lo cierto una cosa es copy/paste y otra es redactar un post con la opinion de la fuente original pero sin ser copia. Es facil solo de reportar a google que todo el contenido que indexa de ese sitio es robado, o pedir ayuda con alguien de influencia que le elimine el pagerank :-P ¿tienes algun conocido? :roll:

  83. @Dante13 primero escucho el disco entero haber si me gusta, y luego lo compro. Con la cantidad de mierda que sale, me habria arrepentido de muchas compras. ¿ O acaso tu compras cualquier otra cosa sin saber lo que compras?

    @Dante13:

  84. @Eduardo Arcos: si tienes razón, una cosa es basarse en otros post, adicionando material y opniones proprias y otra hacer un copy/paste sin siquiera revisar antes de publicar.

    @todos: si hacen referencia como aqui lo hacen, pero no hay contenido propio, no hay opinión adicional, no hay ni una mentada de madre adicional. Que mal por ellos.

  85. Comparto tu frustración, es embolante que hagan eso con tu contenido. Pero esa es la misma frustración que sentimos aveces cuando blogs como este, Taringa y otros, hacen lo mismo (automatizados o no).

    Es decir, copian el contenido casi textual (lo cambian un poco para neutralizar la gramática) y le ponen el «via». Blogs como este están mejor posicionados que muchas de las fuentes que usan.

    Yo creo que es frustrante, pero es la blogósfera que nos toca vivir.

  86. ya se haz un post en ALT1040 diciendo en el titulo

    en seguilaflecha.com consideramos idiotas a los lectores y asi….

  87. @Matellan Creo que esto depende del angulo desde que lo veas, mi punto es que tal ves solo entras al sitio como un feeder y no les compras nada; es mas tal ves buscas la fuente citada (lo cual dentro de lo malo veo que esta bien que pongan la fuente, aun sin autorizacion) y no le das click mas que a las noticias para leerlas… pero te pones a descargar software o musica y resulta que no compras el disco original…estamos en el mismo nivel. Yo lo que no defiendo es que tachan a Franz Ferdinand (que ni fan soy de ellos) pero reclaman que porque suceden los robos y que esto y aquello. Mejor no lo hagas publico y trata de hablar con ellos, alli esta su mail. Eso fue lo que hizo este grupo, busca el feed les pide que lo retiren y basta…alt esta haciendo lo mismo? pidiendo de manera amable?

  88. Había un sitio similar (argentino creo) que hacía lo mismo con la página de blogs de Televisa toquedequeda.net. No sé si Televisa hizo algo contra ellos.

  89. @lolec, @Eduardo, @ignacio, @Jorge, @rogelio gomez:

    Personalmente y con todo respeto, sus argumentos del «copy/paste» entre que me dan risa y se me hacen un poco patéticos, parten del poco conocimiento que tienen acerca de qué es un blog y para que se usa. Ustedes aparentemente lo confunden un «medio tradicional», o esperan encontrar en ALT1040 un procedimiento editorial similar, donde una persona escribe «artículos». Eso no son los blogs.

    Los blogs son sitios donde se referencia, se enlaza, se cita, se traduce lo que consideramos interesante, donde apuntamos a nuestros lectores a otros posts, otros artículos, noticias, contenido, video, fotos y a otros sitios que consideramos relevantes, divertidos o que simplemente valgan la pena.

    Cada vez que ustedes vienen aquí cno el argumento de que «hacemos copy/paste» quedan muy mal, porque demuestran un absoluto desconocimiento de lo que es un blog. También queda en evidencia que no tienen la más minima idea de lo que es el internet y su naturaleza de compartir. Eso no se limita a compartir música o series de TV en redes P2P, se extiende a cualquier cosa, la naturaleza hipertextual (en el estricto sentido de la palabra y no el nombre de la compañía) del HTML hace que el internet todo esté conectado por medio de enlaces (links). Los blogs potencian el uso de los enlaces, y por lo tanto mostrar lo que nos gusta.

    Háganse un favor a ustedes mismos y lean esto: 10 aspectos que se suelen infravalorar de los weblogs.

    También les hace perder el tiempo. Ustedes se tardan uno o dos minutos escribiendo estas tonterias y nosotros tardamos 2 o 3 segundos en borrar su comentario o banneandolos.

    Ustedes son trolls en el estricto sentido de la palabra, vienen a publicar 3 estupideces para desviar la conversación (que es seguilaflecha y su robo de contenido) tratando de desvirtuar nuestro trabajo.

    No se hartan de este juego? por qué no vivimos en paz y disfrutamos del viajecito, los blogs son divertidos, disfruten y usen su tiempo en cosas más productivas, les prometo que se la van a pasar mucho mejor :-)

  90. @Dante13, no es lo mismo intercambiar música que ganar dinero con música o software que no has pagado. Si tu te la descargas gratis para ti, no hay nada de malo. Pero si tu la vendes u obtienes ganancia, si, es robo.
    Pasa lo mismo con los contenidos, y en eso supongo que nadie en alt1040 dirá lo contrario. los de seguilaflecha.com ganan dinero robando contenido, si no hubiera ánimo de lucro sería otra cosa.

  91. Robarse los posts esta mal pero robarse el software y la musica esta bien? donde esta la congruencia allí? de mal en peor alt1040…

  92. ¿No se supone que Google penaliza los sitios con contenido duplicado, por mucho SEO que les apliques? Por otra parte, ¿no se supone que AdSense tiene unas políticas que protejen de los clicks fraudulentos a sus anunciantes?
    Llamarme iluso, pero creia que Google hacia las cosas bien… Siempre habrá gente que haga cosas como seguilaflecha.com, o cosas peores, pero son los buscadores los que tienen que solucionar esto.

  93. He visto muchos articulos aqui identicos a lifehacker, gizmodo, techcrunch o wired que no hacen referencia al articulo original, y no son coincidencias ya que son articulos originales, no noticias virales. Que copien y peguen es un poco peor,velo como un news agregator.

    Saludos

  94. Sooooo, tienen intenciones de mandar cartas documentos, reportar el site a Google/Yahoo/MSFT, etc?

    Sería muy interesante ver cómo se les cae el site así como de la nada.

    Por cierto, recuerdo cuando Pablo (site en cuestión) escribía en mi blog quejandose porque Garchatech les había tirado el sitio abajo sin razón alguna, aparentemente. Ahora le voy mandar un mail a Pablito, jejeje.

    Último pero no menos importante, acaban de fetchear el artículo de acá pero en su site! Miren!

  95. Tratando de ser objetivo diría que la diferencia está en que seguilaflecha jala contenido de otros lados de forma automatizada con RSS. En el caso de alt1040 lo que hacen es jalar contenido de otros lados vía copy&paste. Trabajo de robots vs trabajo humano.

    Esa sería la diferencia, y lo que pondría (según Arcos) a seguilaflecha en la categoría de ladrón y a alt1040 como un espacio que «recoge» lo que ve en la red.

  96. almenos el 90% del contenido de la mayoria de los blogs de habla hispana (por mayoria digo casi todos) copian contenido, cambian dos letras y lo declaran como propio, o lo traducen o lo copypastean, pongan fuentes o no es lo mismo..

    una vez encare un proyecto personal, seguir las fuentes, creo q todo desembocaba en lifehacker, mashable, makeuseof y dos blogs mas, el resto solo se dedicaba a robarles contenido..

    si esta pagina en cuestion, nombra la fuente, no te quejes.. si te molesta q haga mas plata q vos haciendo lo mismo q haces vos pero q su blog sea mas feo por tener mucha publicidad, mejor frenate un rato, pensalo de nuevo y borra este post antes de que te bombardeen con comentarios que te prueben equivocado..

    uno que dijo lo mismo hace mucho fue el pibe de puntoogeek, nunca escribio nada, roba y no solo roba sino que al pegar el contenido o traducirlo, cuando lo modifica, lo hace mal y sus posts lo hacen quedar como un idiota :P ademas de desinformar a la gente..

  97. Estoy con Eduardo, voluntariamente me di de alta y mis posts en seguilaflecha salían en primeras posiciones, pero mi blog no salía siquiera en las primeras páginas como era lo habitual.
    No entiendo el poder que tiene esta web en posicionamiento. Es además fuente en google news.
    Hay que decirlo todo, solicité la baja y la hicieron muy rápidamente, con un aviso eso sí que no puedo volver a darme alta en x meses (ni se me ocurriría, no hay problema en eso).

  98. Jorge, te lo resumo, Seguilaflecha.com automatiza rbarte todo lo que escribis, se posiciona mejor que vos en Google y termina sacandote visitas a vos que sos el que creo el contenido, encima de todo le mete publicidad y gana plata con lo que escribis vos (no edita, no copia por la mitad, nada de nada, solo copia completo automaticamente y le mete publicidad…) creo que hay una diferencia con buscar en diferentes fuentes que es interesante y que no y editarlo y linkearlo o no

  99. No quiero que se interprete como un comentario mala leche de esos que pueden llegar a pulular por aqui, pero que diferencia hay entre ese sitio y este blog en particular?

    Segun veo, en segilafhecha al final del articulo ponen un via y el enlace al blog donde se publico la noticia, es exactamente el mismo modelo que sigue alt1040, monkeyzen y mucos otros blogs tematicos mas.

    Cual es la diferencia entonces? Los dos sitios manejan publicidad, uno mas uqe otro, eso si, pero el modelo es muy similar, no lo creen?

    Se que probablemente se me tachara de troll, pero creanme que no es asi y me gustaria que alguien me sacara de mi error (en caso de estar en uno)

  100. Creo que eso es algo subjetivo. Contenido robado podria ser sinonimo de: Traduccion de articulos de Weblogs como los que hace: Motorfull de Autoblog, o Gizmologia de Engadget.