En el aniversario número 50 de la NASA el famoso científico Stephen Hawking respondió una pregunta que la humanidad se viene hace muchísimo tiempo: "¿Estamos solos en el universo?". La respuesta fue contundente: "¡Probablemente no!".

Hawking presentó tres diferentes opciones. La primera es que no haya ningún tipo de vida allá afuera. La segunda que se compruebe cuando la sociedad se "vuelva más inteligente" y pueda enviar señales al espacio y la tercera y que Hawking elige como favorita, que "la vida primitiva es muy común y la inteligente realmente rara". ¿Qué quiere decir esto? Que existen posibilidades de que haya vida en otros planetas pero que, según el científico, no sea un tipo de vida tan desarrollada a nivel intelectual como lo somos los seres humanos.

Por otra parte estuvo hablando de los secuestros por parte de alienígenas de los cuales muchas personas hablan (algunos hasta aseguran que se los llevaron naves voladoras). Con respecto a esto explicó que estas afirmaciones sólo son realizadas por "raros" (weirdos dijo exactamente).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: