Para el CEO de Yoigo, Johan Andsjo, nunca existirá una tarifa plana para datos, siempre existirá algún tipo de límite. Esto es algo que ha comentado en una entrevista en el periódico Cinco días.
Su razonamiento parece que tiene que ver con la idea de pensar que algún día la conectividad a Internet móvil pueda sustituir a la ADSL, para él eso nunca ocurrirá. Es una manera de ver las cosas, desde luego parece que nunca llegará el día en el que no tengamos que pensar los límites de uso.
En las ADSL y líneas de cable las compañías han pensado en los límites, pero no creo que sea por saturación sino más bien por los problemas con las sociedades de autores, de las cuales es muy posible que aumenten el coste de las líneas por el dichoso canon y de esta forma se olviden de los límites.
En la conectividad móvil sí que parece existir mayor coste por uso, lo que hace que actualmente los límites de ancho de banda existan, parece resultarles útil bajarnos la velocidad de transferencia cuando llegamos a cierta transferencia de datos realizada.
Sea o no la tarifa plana algo posible o imposible, no le queda muy bien al CEO de Yoigo darla por un absoluto imposible, sobre todo teniendo en cuenta que se está tendiendo a reducir ese problema aumentando los GB que se pueden consumir, su competencia está ofreciendo en este momento más GB de transferencia, Vodafone ofrece ahora ya 3GB y Simyo a un precio muy competitivo 5 GB.
Curiosamente ahora, comenta que Telia Sonera escuchará todas las ofertas de compra, ¿no había comentado que Yoigo no estaba en venta?. También asegura que en 2009 habrá menos altas y menos promociones en el móvil, a razón de la crisis, de manera global en todas la operadoras, ahora bien a mí me parece que esta previsión parece ser más la de su compañía que de las demás.
Enlace: Yoigo tira piedras a su propio tejado: hay que limitar la banda ancha móvil | Vía: GSMSpain | Foto: Esteban Trigos