ws7x0306a_72dpi.jpg

Hay que ser sinceros, latinoamérica no es la zona más segura del planeta y las historias de robos de portátiles están a la orden del día, yo mismo he sido víctima y el 90% de mis amigos también.

El robo trae varias preocupaciones, el gasto económico que significa, la pérdida de datos (si no hay respaldo de la información) y la preocupación de "qué pasará con mis datos" que, si caen en las manos equivocadas, puede ser usada de la peor manera posible. Ante el problema, Intel y Ericsson están desarrollando un sistema que posiblemente ayude a recuperar equipos robados.

Funciona con un módulo HSPA que permite bloquear el equipo de forma remota, cuando se da el aviso de robo por medio de un SMS, además se activa la conexión GPS para saber dónde está el portátil y aumentar las posibilidades de recuperarlo. Lo veremos disponible en la segunda mitad de 2009. ¿El único problema? que los ladrones aprendan a deshabilitar los chips que permiten esta función.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.