Chile Marca Registrada

Con las marcas locales de cada país ocurre algo extraño, mientras muchas marcas globales "pertenecen" a toda la humanidad, aquellos nombres registrados que no han podido salir fuera de un país, han pasado a formar parte del inconsciente colectivo y de la idiosincrasia de muchos pueblos. Hay mucha pertenencia y nacionalismo escondido en determinadas marcas comerciales o estatales. Cada país tiene las suyas y forman parte de la vida cotidiana de millones de personas, de alguna manera hay marcas que representan nuestra cultura y costumbres. Son parte de nuestra identidad.

Chile Marca Registrada AutorEl libro Chile Marca Registrada de Pedro Alvarez Caselli fue editado recientemente por Ocho Libros Editores, tomando en cuenta la importancia que tienen las marcas de Chile para entender su diseño gráfico, historia comercial y costumbres.

En palabras de la misma editorial:

Una acuciosa investigación que aborda un extenso período que abarca desde los inicios de la industrialización en el país (1870) hasta la actualidad. Chile Marca Registrada es un cuidado libro de 350 páginas, con más de novecientas imágenes que propone un análisis sobre la creciente presencia de las marcas comerciales en la vida cotidiana y su inserción en la sociedad chilena mediante los vínculos que establecen con la noción de imaginario cultural así como también la creciente importancia adquirida por el consumo de marcas como fuente de referencia identitaria.

Aunque no he tenido oportunidad de ver el libro, por las fotografías y la cantidad de paginas, se percibe que estamos frente a un proyecto muy profesional de investigación y diseño. La próxima vez que viaje a Chile tratare de encontrarlo. Este tipo de libros son muy interesantes como referencia y colección. Se ve que está muy bien diagramado.

Vía Inconciente Colectivo y noquedanblogs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: