toros.jpg

No se trata solamente de crueldad, no se trata de una especie de necedad de personas que consideran que matar a un animal en un acto público es "cultura" y/o "arte", es que en el caso de Televisión Española (TVE), suponía un gasto de 100 mil euros por cada retransmisión taurina. Gastos que salen de los bolsillos españoles pues es una cadena de TV pública.

Cada retransmisión de toros le supone a TVE una pérdida media de unos 100.000 euros, según datos que facilitó hoy a la comisión de control parlamentaria el presidente de RTVE, Luis Fernández.

Estos datos se refieren a las últimas cinco corridas emitidas hasta la fecha por la cadena pública, hace más de dos años, entre agosto y octubre de 2006. Esas retransmisiones ocasionaron a TVE un gasto total de 839.752 euros, pero sólo le reportaron unos ingresos publicitarios de 289.697 euros, es decir, casi medio millón de euros en total dejados en el ruedo.

Lo que me parece aún más lamentable es como la decisión de TVE de dejar de hacer retransmisiones de corridas de toros se convierta en una consigna política, por ejemplo el diputado Juan Manuel Albendea del PP sugiriendo que los motivos por los que no se ofrece estos contenidos tiene relación con que a Zapatero "no le gustan", un gran WTF?.

Enlace: Tve perdía 100.000 euros con cada retransmisión taurina | Vía: Menéame

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.

Etiquetado: