Los japoneses Green House han presentado un par de memorias SSD para que puedas instalarlas dentro de los ultraportátiles de Asus, en concreto están diseñadas para los modelos Eee 900 y Eee 901.
Estos ultrapoartátiles traen de fábrica unas memorias internas de 4GB u 8GB, por lo que estas ampliaciones son importantes, llegan en tamaños de 32GB o en 64GB. Con una velocidad de lectura de 35MB/s y una penosa velocidad de escritura de solo 15MB/s son unas memorias para los que necesiten almacenamiento extra en un ultraportátil. Los precios son algo altos, 115 euros por la de 32GB y 235 euros por la de 64GB.
Recomendación personal, no expandas ningún ultraportátil, el hecho de que estés comprando hardware para ampliar es perder dinero, ¿de verdad vas a usar tanto un pequeño portátil como para gastarte más de 100 euros extras? En lo máximo que gastaría dinero para un ultraportátil es en un disco duro externo, pero 115 euros por una memoria que en dos meses se te quedará en nada, no merece la pena.
Enlace: Two New Eee SSD Modules