AppleInsider publica un interesante artículo donde, basándose en documentos legales y declaraciones que van surgiendo en el juicio de IBM contra Apple y Mark Papermaster, nos describen la travesía y dificultad para encontrar al sucesor ideal de Tony Fadell.
En resumidas cuentas, Apple tuvo bastantes dificultades para dicha tarea después de entrevistar a muchos candidatos porque a pesar de contar con muchísimos conocimientos técnicos para comprender todo lo que involucra al iPhone e iPod, carecían de las habilidades administrativas y de liderazgo requeridas para el puesto y en muchos casos, _ni siquiera tendrían cabida en la cultura Apple._
Así que solicitaron consejo de Bob Mansfield, VicePresidende de Ingeniería de Hardware Mac, quien a su vez recomendó a 8 candidatos entre ellos obviamente, Mark Papermaster. A pesar de calificarlo como incierto en cualquier conocimiento que no fuera semiconductores, los demás candidatos tenían menos potencial para el puesto.
Apple hizo la oferta en días donde Mark estaba apunto de subir de puesto dentro de IBM, quienes al saber esto hicieron una primera oferta que fue rechazada, pues trabajar en Apple es _una oportunidad única en la vida_. Sin una objeción en ese entonces, IBM aceptó la partida de Mark sin mayor problema.
Sin embargo, días después IBM realizó una segunda oferta que Mark volvió a rechazar y que al parecer encendió la ira en IBM pues inmediatamente amenazaron con emprender acción legal -y bloquear casi $150.000 en acciones- por la supuesta violación del contrato y además le sugirieron pensar que efecto tendría en su familia trabajar para Apple (¿?)
Aún así Mark está dispuesto a trabajar en Apple pues cree que no viola su contrato, además de que no revelaría información secreta aunque fuera relevante para su trabajo. En AppleInsider puedes leer esta historia más completa, además de ver papelería legal donde se dan a conocer los beneficios que tendría al aceptar el cargo en Apple.
Enlace: Docs show Apple failed to find ideal successor for iPod chief