Si recuerdan, Mark Papermaster era Vice Presidente del Desarrollo de Tecnología de Microprocesadores hasta que un día Steve Jobs le ofreció ser el sustituto de Tony Fadell, otorgándole el puesto de Vicepresidente de la División de iPod.

A IBM no le pareció bien que le robaran a uno de sus mejores ingenieros y es por eso que han puesto una demanda de por medio que impediría que Mark pueda trabajar en una empresa de la competencia por lo menos durante un año después de abandonar la empresa.

Por ahora y antes de empezar el juicio, Kenneth Karas, un juez de Distrito de Nueva York ha ordenado que Mark suspenda toda actividad en Apple hasta dar un veredicto. Lógicamente se ha empezado a armar el juicio y en sus declaraciones, Mark comenta:

IBM no es competencia directa de Apple pues ésta tiene un enfoque al consumidor mientras que IBM se dedica a soluciones empresariales y tecnologías de la información.

IBM por su parte declaró que Mark pone en riesgo valiosa información confidencial que podría darle ventajas a Apple para desarrollar sus servidores y microprocesadores, pero Apple contestó alegando no haber contratado a Mark por sus conocimientos técnicos, sino por sus habilidades administrativas. ¿Será sólo un capricho de IBM o tendrán ellos la razón?

Enlaces: Apple iPhone Chief Claims He Didn't Violate IBM Contract, Mark Papermaster must cease his role at Apple according to judge, Apple IPod Executive Must Cease Working, Judge Rules

6 respuestas a “Mark Papermaster debe dejar de trabajar en Apple, por ahora”