**[Barack Obama](http://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama)** es Presidente. Si, **Barack Obama** es Presidente. Después de dos años de campaña, elecciones primarias, ataques, competencias, comerciales, donaciones, expectativa mundial y grandes momentos, *Obama es presidente*, lo consiguió y empieza a hacer historia.

Gran parte de los motivos por los cuales **Obama** ganó ayer, con una diferencia tan grande, es porque mucho de los estados decisivos (en inglés conocidos como *swinging states*) se balancearon hacia el candidato demócrata. Pero creo que la razón más importante por la cual es el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene más relación [algo que decía aquí mismo en **ALT1040** hace unos días](http://alt1040.com/2008/10/barack-obama-el-inspirador/):

> La atención de *los grandes* (las personas mayores) en estas elecciones se está centrando en quién ofrece una mejor solución a la crisis económica, quien tiene o no un plan de salida para Irak, pero entre *los jóvenes* **Barack Obama** significa "*inspiración*", "*cambio*" y "*mejora*". Tanto así que **hay una manifestación cultural extensa** hacia el candidato que ha sido **amplificada por internet**, superando las fronteras de Estados Unidos y llegando a muchísimas más personas.

Creo que se confirma, creo que el mensaje que [Barack Obama](http://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama) envió durante toda su campaña fue importantísimo, sumamente inspirador. Solo queda esperar si muchas de las promesas se hacen realidad, pero sobre todo la más grande e importante: **que haya cambios**. Es súmamente importante para el mundo, esperemos suceda.