225px-Who-is-barack-obama.jpg

Barack Obama es Presidente. Si, Barack Obama es Presidente. Después de dos años de campaña, elecciones primarias, ataques, competencias, comerciales, donaciones, expectativa mundial y grandes momentos, Obama es presidente, lo consiguió y empieza a hacer historia.

Gran parte de los motivos por los cuales Obama ganó ayer, con una diferencia tan grande, es porque mucho de los estados decisivos (en inglés conocidos como swinging states) se balancearon hacia el candidato demócrata. Pero creo que la razón más importante por la cual es el nuevo Presidente de Estados Unidos tiene más relación algo que decía aquí mismo en ALT1040 hace unos días:

La atención de los grandes (las personas mayores) en estas elecciones se está centrando en quién ofrece una mejor solución a la crisis económica, quien tiene o no un plan de salida para Irak, pero entre los jóvenes Barack Obama significa "inspiración", "cambio" y "mejora". Tanto así que hay una manifestación cultural extensa hacia el candidato que ha sido amplificada por internet, superando las fronteras de Estados Unidos y llegando a muchísimas más personas.

Creo que se confirma, creo que el mensaje que Barack Obama envió durante toda su campaña fue importantísimo, sumamente inspirador. Solo queda esperar si muchas de las promesas se hacen realidad, pero sobre todo la más grande e importante: que haya cambios. Es súmamente importante para el mundo, esperemos suceda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: