La empresa de China llamada **Hanvon** anunció que lanzará un lector de libros digitales de 5 pulgadas. El **N510** utilizará pantalla **Ink Vizplex** y la propia tecnología de Hanvon para detectar el lápiz del gadget.

El lector tendrá 11mm de ancho porque no tendrá backlight, tendrá una resolución de 800×600 y fue diseñado para poder transportarlo sin demasiados inconvenientes.

El N510 soporta muchísimos formatos (TXT, HTML, PNG, JPG, PDF, XEB, CEB y MTXT), viene con una tarjeta de memoria de 1GB que puede actualizarse y agrandar el espacio y se conecta a través de un puerto miniUSB. Lamentablemente, no siempre tiene conexión WiFi.

La tecnología para detectar el lápiz de la que les hablé más arriba les permite agregar notas y diagramas a los documentos que el usuario tenga en el dispositivo y además puede reproducir MP3. Puedes comprarlo por US$295 y, al parecer, todavía no está disponible fuera del país asiático.

Enlace: [Hanvon N510 ebook reader: first space, now the world](http://www.slashgear.com/hanvon-n510-ebook-reader-first-space-now-the-world-0421320/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario