Cuando era un recién llegado al mundo Mac, muchas veces he querido formatear un dispositivo de almacenamiento como puede ser un pen-drive y tenía que recurrir al Terminal como si estuviera usando GNU/Linux. Hasta que descubrí la Utilidad de discos de OS X. Hoy os voy a mostrar cómo usarla para formatear un dispositivo de almacenamiento.
Lo primero es ejecutar el programa. Se encuentra en Aplicaciones/Utilidades/, aunque podéis usar Spotlight para encontrarla al instante.
Éste es el aspecto de la ventana de la "Utilidad de discos". A la izquierda se pueden apreciar todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados al ordenador en este momento, con sus respectivos volúmenes. Si seleccionamos un dispositivo, aparecerán diversas opciones en la sección principal además de poder ver aspectos generales como el número de serie, el tipo de dispositivo, etc. en la parte de abajo.
Si nos vamos a la sección de "Particiones", veremos todos y cada uno de los volúmenes presentes en nuestro dispositivo.
Para formatearlo, sólo tendremos que elegir de la lista de "Esquema de volumen" el número de particiones deseado. En nuestro caso, elegiremos una partición, daremos un nombre a esta y un sistema de archivos. Lo ideal, al tratarse de un pen-drive, es elegir FAT-32 por si nos pilla la necesidad de copiar algo de un PC.
Ya sólo basta con hacer clic en "Aceptar" y confirmar la acción para que nuestro pen-drive se formatee como hemos especificado anteriormente.
Hasta aquí la entrega de esta semana de nuestra Guía para Switchers. Ya sabéis, podéis mandarnos vuestras sugerencias, opiniones, críticas (constructivas...) y demás en los comentarios.
Estad atentos a la próxima entrega.