Si en algún momento de tu vida te has sentido un Fanboy (un fanático empedernido por algo) formas parte de una gran legión (invisible) de seres humanos.

Eres parte de un fenómeno pop mundial y a la vez eres único y solitario. Eso sí, tu soledad dura hasta que encuentras otros fanboys como tú y formas una cerrada cofradía de amigos, que lucharan contra la sociedad para lograr sus objetivos básicos en la vida: ser el primero de la fila al comprar el iPhone, acampar meses frente al cine que estrenará Star Wars VII, disfrazarte de un personaje Cylon de Miami Vice para dar una charla de tecnología, defender más a Linux que a tus padres, tener un altar de JJ Abrams lleno de velas, conocerse todos los capítulos de Candy Candy e incluso saber quien es el Tío Abuelo Williams, entre otros.

Antes que me quemen en la hoguera por estar hablando mal de los fanboys, tengo que reconocer que una o dos cosas de la lista, las hice alguna vez en la vida (y por dios, todo el mundo sabe quien es el Tío Abuelo Williams).

Bueno, todo el cuento es porque nos han dedicado una película: Fanboys. Dirigida por Kyle Newman y con las actuaciones de Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel y Kristen Bell. La historia es muy divertida, en 1998 un grupo de amigos muy pero muy fanboys de Star Wars, no se aguantan por ver el estreno de La Amenaza Fantasma en el cine, así que deciden recorrer todo Estados Unidos hasta la casa de George Lucas y robar una copia del Episodio I de la Guerra de las Galaxias.

La película se estrenará el 26 de noviembre 6 de febrero de 2009, después de una odisea increíblemente larga. El estreno se retrasó para incluir más tomas no presupuestadas, luego la cinta llegó al mal camino de las decisiones erróneas de los estudios de Hollywood, quitando parte del argumento central y llenando la trama de situaciones idiotas. La gente se quejo en Internet haciendo una fuerte campaña contra estos cambios, sin las modificaciones la película era simplemente genial. Se quería eliminar la historia de uno de los chicos, que es enfermo terminal de cáncer. El estudio anuncia que se editaran en DVD las dos versiones, y todo el mundo piensa que la versión para el cine, será la versión idiota. Pero al parecer los Weinstein entienden algo, los ilumina la luz y deciden estrenar la versión "buena".

Los dejo con el tráiler para que disfruten de un adelanto de la película. Nano Nano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: