Parece que la crisis le está pegando hasta una de las empresas más poderosas del mundo ya que varias fuentes están informando que desde agosto miles de empleados están siendo forzados a dejar sus trabajos en Google y más de mil serán despedidos esta semana.

Por ley Google tiene que informar públicamente si se realizan despidos en la empresa pero la empresa se las rebuscó para ampararse contratando empleados tercerizados.

Haciendo esto pueden contratar empleados full time sin la necesidad de pagar beneficios como seguro o cobertura médica. Además de esta forma también se "encubre" la ganancia y se muestra, a través del Wall Street, que la empresa está ganando mucho más por empleado de lo que en realidad es. ¿Qué pasa si se hace esto? Las acciones, básicamente, suben.

Google, según explican a través de WebGuild, tiene formas de mantener a los empleados tercerizados y no tener que contratarlos. Para eso los mueven de trabajo en trabajo cada cierta cantidad de tiempo, lo que les permite mantener el status en "temporario".

Esto todavía es un rumor y no ha sido comprobado por la empresa. Pero probablemente reste algunos puntos en lo que respecta a esa imagen tan liberal y buena onda con sus empleados que logró fabricar en estos años de servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: