2.jpg

Ericsson, durante una conferencia de prensa, ha presentado un plan de desarrollo de teléfonos móviles y aseguran que grabarán video en HD (1080p) en 2012 con cámaras de 12 a 20 megapixeles y pantallas de 1024x768 de resolución.

También aseguran que en cuatro años veremos teléfonos con conexiones a internet de 100 Megas por segundo pero medio de una tecnología llamada "HSPA Evolution" (actualmente la velocidad máxima en telefonía móvil es de 7.2 Megas por segundo).

Es interesante que Ericsson haga énfasis en las tecnologías que un teléfono móvil puede tener, pero parece ser una carrera similar a la que tuvieron los fabricantes de ordenadores hace unos años que metían más RAM, más procesador, más tarjeta de video a lo bestia, pero se olvidaron por completo de la interfaz gráfica o al menos preocuparse por encontrar alternativas a Windows.

...y eso no terminó muy bien que digamos. Así mismo esperemos que los fabricantes y diferentes marcas de teléfonos (aparte de Apple) estén trabajando realmente en innovar en sus interfaces gráficas.

Enlace: 'Mobile Phones Will Shoot Full HD Video in 2012,' Ericsson Says

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: