Los rumores no paran. Ahora se empieza a comentar -dice un analista- que los Macs podría integrar conectividad móvil de banda ancha de hasta 14 Mbps -léase 3G con HSDPA- a anunciarse en Macworld 2009.

Esta no sería la primera vez que se dice algo del estilo, se ha dicho que Apple incluiría WiMax en sus portátiles desde hace bastantes meses, incluso se dijo que sería integrado en la última renovación de MacBooks, cosa que evidentemente no pasó.

Sin embargo, hace poco leía sobre la posibilidad de que los tan-de-moda netbooks llegaran a costar $99 USD (aún siendo ya económicos), por medio de un subsidio que sería aportado por un proveedor de acceso móvil de banda ancha a Internet con contratos de 24 meses. Esto me hizo pensar en la posibilidad de que Apple hiciera lo mismo, aprovechando que ya tiene contratos con diferentes operadores de telefonía móvil por culpa del iPhone 3G.

No es que le crea mucho a los analistas, pero sin duda sería la excusa perfecta para que Apple se decida y ponga un netbook en su línea de ordenadores portátiles. Mientras tanto, el MSI Wind con Mac OS X sigue siendo muy tentador.

Enlace: Apple to reveal 3G-enabled Macs at Macworld Expo 2009