La crisis del agua en el mundo ya es un hecho (aunque no lo crean hay millones y millones de personas que no tienen agua potable, incluso en grandes metrópolis). Algunos aseguran que el agua es el motivo por el cual se vendrá la tercera guerra mundial (espero no vivir para esa época) y Evan Grant creó una forma de aprovechar el agua de lluvia que estamos desperdiciando.

Este simple invento (que tranquilamente podríamos crear nosotros mismos con un poco de ingenio y ganas) se basa en un largo tubo donde se "conectan" botellas de agua que irán llenándose a medida que la lluvia vaya cayendo.

Como saben el agua de lluvia es potable (al menos en algunos lugares y la cantidad de botellas que llenaremos simplemente depende de la cantidad de agua que caiga del cielo. No es mala idea además de cuidar el medio ambiente ahorrar algo de dinero en la compra de botellas de agua mineral.

Enlace: Recolector de agua de lluvia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: