Como os comentamos en la primera parte, esta segunda la dedicaré a la cámara de fotos, el Samsung F480 tiene una cámara de 5 Mpx, con autofocus, detección facial y de sonrisas, visor rápido, estabilizador de imagen. Su flash es con LED de carga.
En cuanto al vídeo, graba en formato MPEG4 a 15 fps en resolución QVGA. Dispone de una cámara frontal de calidad VGA para videollamadas.
La cámara se comporta de manera satisfactoria, quizá sea un poquito lenta enfocando, pero tiene bastante calidad aunque creo que con 5 megapíxeles se puede conseguir más, quizás con una lente mejor. El tamaño máximo de resolución de las fotos es de 2560x1920, por supuesto dispone de temporizador.
Viene con los efectos clásicos de blanco y negro, sepia y modo negativo. Dispone de balance de blancos lo que aunque no lo he probado podría servirnos para hacer fotos de objetos con fondo blanco.
En un teléfono de estas características no puede faltar un modo panorámico, también satisfactorio, no soy muy amigo de utilizar este modo en los teléfonos móviles ya que siempre dejan que desear, pero se agradece como siempre.
En mi opinión, es una cámara pasable que cumple su función pero que para el teléfono que es podrían haberla puesto un poco mejor, las cámaras de modelos similares en otras marcas pueden marcar un poquito la diferencia.
Continuaremos en una última entrada en la que os contaré mis experiencias con el software del teléfono. No tiene sistema operativo estándar por lo que es propietario, lo cual quizás hoy en día yo lo veo como una pega, ya que pone freno al teléfono en cuanto a compatibilidad.
Enlace: Prueba con la cámara del F480