Ya está disponible Opera 9.6, una nueva versión de este navegador web que mejora la velocidad de carga de las páginas web respecto a las versiones anteriores y pasa a estar disponible en seis nuevos idiomas. Las novedades se dividen en cuatro frentes: velocidad, entronización, feeds RSS y correo electrónico.
Opera Link, el servicio que nos permite sincronizar los datos de nuestro navegador entre diferentes dispositivos añade soporte para el historial de búsquedas y los motores de búsqueda personalizables.
Opera M2, el cliente de correo electrónico incluido en el navegador, incorpora un nuevo método de conexión “low-bandwidth” (ancho de banda bajo) que minimiza la cantidad de datos que se necesitan transmitir para consultar nuestras cuentas de correo electrónico; esta opción resulta muy útil tanto para conexiones lentas como para aquellas ocasiones en las que te conectes a través de una conexión en la que tienes limitada la transferencia de datos a una cuota. Otra mejora que encontrarás en el correo electrónico en la posibilidad de seguir o ignorar conversaciones desde nuestra lista de contactos o directamente pulsando sobre un mensaje con el botón secundario del ratón.
Con respecto a los feeds RSS, ya es posible previsualizarlos antes de suscribirte a ellos con un acertado interfaz tipo revista que hace muy agradable el primer vistazo al contenido de la fuente. El efecto queda especialmente resaltado si hay imágenes en el feed RSS como en el caso de Flickr.
Junto al resto de características habituales y la correspondiente corrección de errores, ya lo puedes descargar para Linux/Unix, Mac OS X y Windows en su versión en inglés o internacional, que contiene todos los idiomas soportados por el navegador.
Paralelamente al lanzamiento de la nueva versión de su navegador para el escritorio, también se ha puesto en marcha Opera Discover, una página en la que se ofrecen explicaciones detalladas paso a paso de cada una de las funciones de Opera divididas en categorías. Su función es doble, por un lado sirve para presentar el navegador a nuevos usuarios y por el otro permite a los más novatos descubrir todas sus facetas.
Para la ocasión y de la mano del equipo de Choose Opera, en el canal de YouTube del fabricante de software hay disponible un nuevo vídeo con el que promocionar el uso de Opera:
Por último, a continuación tienes una galería de imágenes del nuevo navegador haciendo especial hincapié en las nuevas características. Las capturas de pantalla han sido tomadas en un ordenador con Windows Vista:
Enlaces: Opera, Opera Link y Opera Download.