Por un lado tenemos a Nokia, empresa líder en fabricación y desarrollo de móviles... bueno, ya sabes quien es Nokia y su importancia. Por el otro lado tenemos a Kodak, una empresa de fotografía venida a menos por llegar tarde al mundo digital pero que está encontrando una buena oportunidad desarrollando sensores de cámaras para móviles.
Ahora, cuando lees que Kodak y Nokia han firmado un acuerdo para que ambas compañías puedan cotillear entre sus patentes ¿qué te piensas? Mi cabeza, entre estornudo y estornudo por culpa de un catarro, piensa que Nokia puede incluir sensores de Kodak en nuevos terminales. O quizá sea Kodak quien mejore sus sensores gracias al desarrollo de Nokia durante el lanzamiento de la primera versión del Nokia N95 hasta ahora. Pero eso es lo que mi mente constipada piensa y no precisamente bien.
Es tan extraño que pase esto, que dos empresas diferentes intercambien información, que las mentes de millones de fanáticos de los móviles ya están fabricando nuevos terminales.
Quizá este sea el empujón definitivo que los móviles necesitan para convertirse en un verdadero competidor a las cámaras de fotos compactas. Llevamos un par de años viendo como crecen los megapíxeles dentro de los móviles, pero no vemos una mejoría muy importante en la calidad de las ópticas y en la imagen en sí. Nos hemos vuelto tan perezosos que tener una cámara de 8 megapíxeles con una buena óptica como las Canon nos parece un lujo mientras nuestro mierda-móvil de 2 megapíxeles haga fotos.
Enlace: Kodak and Nokia Sign Cross-Licensing Agreement | Vía: Engadget Mobile