Y Google no me para de sorprender. Siempre mirando un poco más allá. Esta vez Google.org, que se trata del brazo filantrópico de la empresa del buscador que hace tiempo dijo que invertiría 2 mil millones de dólares en mejorar el mundo, invirtió 14 millones para ayudar a prevenir una posible próxima epidemia.

La empresa donó este dinero a varias instituciones de Sudáfrica y África para "identificar posibles lugares donde estas enfermedades puedan emerger, detectar nuevas patologías en poblaciones de animales y humanas y respondiendo antes de que se vuelva una crisis global".

Para todos aquellos que quieran saber todo sobre este nuevo e interesante proyecto pueden obtener una larga explicación de 26 minutos en video del CEO de Google.org, Larry Brilliant, hablando sobre su sueño: construir un sistema global que detecte cada nueva enfermedad que aparezca.

Enlace: Google Donates $14 Million to Prevent Next Pandemic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: