Y aunque todavía me siga pareciendo raro, noticias sobre gobiernos que siguen censurando webs siguen apareciendo. Esta vez la noticia se trata de Turquía donde se bloqueó el acceso a todos los blogs alojados en Blogger, el servicio gratuito de Google.

Según explican a través de CyberLaw Blog la denuncia pudo haberse generado por la Liga de fútbol del país porque en muchísimos blogs se daban enlaces que permitían ver transmisiones en directo de partidos que eran pagos y ustedes saben perfectamente que cuando la plata se mete en el medio, hasta la justicia funciona (en este caso mal, porque se están metiendo a absolutamente todos los bloggers en la misma bolsa).

Lo peor de todo es que la Ley de Propiedad Intelectual de Turquía permite esto y, como resultado, los dominios blogger.com, blogspot.com, sus IPs, fueron completamente bloqueados.

Todavía no se sabe qué es lo que pasará en el futuro. Pero esperemos que tomen medidas con los culpables y no tenga que pagar toda la población de un país porque sólo algunos quiebran la ley. Sería como sacarle el automóvil a absolutamente todos los habitantes que los posean porque uno iba a una velocidad no permitida.

Vía: Bitelia

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.