El capitán del vuelo de la compañía Alitalia gritó "cuidado" a su copiloto al observar un objeto marrón con forma de misil que pasó a gran velocidad por encima de ellos.

La Autoridad de Aviación Civil y los investigadores militares no consiguieron encontrar ninguna explicación de este incidente ocurrido en abril de 1991 en Lydd, cerca del condado de Kent, al sureste de Inglaterra.

Tras descartar que el objeto fuera un misil, un globo meteorológico o un cohete espacial, los responsables de Defensa cerraron la investigación.

Lo anterior no es sacado de un capitulo de los 90s de los X Files, tampoco es algo que tiene relación con Fringe, la nueva aventura en televisión de J.J. Abrams. El Ministerio de Defensa británico hizo publica la información del encuentro de los pilotos del vuelo de Alitalia con un OVNI.

En total son 19 archivos sobre apariciones de ovnis se han hecho públicos en Internet, luego que el ministerio cediera ante la presión de ufólogos y teóricos de la conspiración que creen que las autoridades esconden la verdad.

Enlace: Avión "casi chocó" contra un OVNI | Todos los archivos sobre OVNIS del Ministerio de Defensa Britanico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: