Hace unos días Apple contrató a uno de los mejores ingenieros de IBM especializado en la tecnología PowerPC. Es claro que a IBM no le ha gustado nada este movimiento, pues amenaza con compartir sus conocimientos con la empresa de Cupertino y ha puesto una demanda para evitarlo.

Se trata de Mark Papermaster, quien fuera Vice Presidente del Desarrollo de Tecnología de Microprocesadores y que estaría incorporándose oficialmente a Apple en las próximas dos semanas. Está claro que Apple piensa colocar a Papermaster en P.A. Semi, la empresa que adquirió hace unos meses y que tiene un microchip para dispositivos portátiles -como los iPod, iPhone- muy potente y eficiente basado en la arquitectura PPC.

En la vida real esta práctica se ha vuelto muy común; sin embargo de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, Mark tendría firmado un acuerdo que evitaría que pueda trabajar en empresas que compitan directamente con IBM con el fin de proteger al máximo los secretos industriales de la misma. Puede ser eso o simplemente en IBM buscan molestar un poco a Apple por haber hecho el cambio a Intel hace ya casi 3 años. Ustedes decidan.

Enlace: Apple recruits top chip designer, IBM responds with suit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: