Todos los portátiles nacen cojitos y muchos de sus dueños les buscan alguna solución entre todas las que existen en el mercado para paliar los efectos de su problema. Hoy os traigo una estupenda y simple solución, que destaca precisamente por su sencillez.

Cool Feet (de Bluelounge) es una solución simple y elegante para un problema que otros intentan solventar con sistemas tan ortopédicos como objetos que llegan a ser tan grandes como el propio portátil. Otros incorporan aparatosos ventiladores que acaparan uno de los preciosos puertos USB de nuestros macs (y de cualquier otro portátil por supuesto).

Los chicos de Bluelounge aciertan de lleno con un diseño simple y que da en el clavo. Se trata de unas patitas de goma que van adheridas a la base del portátil con el universal método del “chupón”, que ademas de ser efectivo, es totalmente indoloro para aquellos que sufren por la estética de su preciada máquina.

En el pack que venden por $12.95 vienen las cuatro patas, que puedes utilizar en el orden que quieras y unas pegatinas que ayudan a la adherencia de las patas, pero que no son necesarias si no quieres utilizarlas. Me consta por experiencia propia que su efectividad es similar tanto con las pegatinas como sin ellas.

Además de las bondades de este sencillo sistema para tener el portátil bien refrigerado y en una posición más cómoda para nosotros, puede salvarnos de una situación desagradable como por ejemplo de un catastrófico derrame de agua cerca del portátil. Manteniéndolo levantado de la mesa la batería queda protegida del agua que pueda llegar hasta ella, e incluso las ranuras de refrigeración de la parte de atrás (esto lo he vivido y menudo susto que pasas). También protege la parte inferior del portátil contra ralladuras.

Ventajas:

  • Lo puedes llevar en una bolsita que trae a cualquier lado que lleves el portátil sin incrementar el peso de lo que cargas.
  • Es barato.
  • Mejora notablemente la postura de los brazos aunque parezca que el ángulo es pequeño.

Desventajas:

  • Sólo se venden en gris, y para los macbook podría parecer adecuado que hubiera la opción de comprarlos en negro o blanco.

Sencillamente una idea muy brillante y que por su precio merece mucho la pena considerar. Son muy discretas y útiles, yo no uso mi Macbook Pro sin ellas.

Enlace: Bluelounge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: