Hernan Casciari

Es interesante comprobar cómo la industria audiovisual patalea y litiga (con la mano derecha) en contra de las descargas, del P2P y el demonio vestido de torrent, mientras que con la mano izquierda siembra la Red de episodios en estreno a los que llama filtraciones, y de los que espera publicidad gratuita para el estreno oficial.

Lo hemos venido notando desde hace algún tiempo pero Hernan lo explicó muy bien. Las industrias de música, cine y televisión son excesivamente hipócritas y trabajan de forma muy conveniente. Es normal para ellos irse en contra del usuario acusándolo de pirata, mientras aprovecha del mundo del P2P para determinar qué es popular, dónde mejorar, qué cambiar y darse cuenta qué va a funcionar o no.

Dos de las series estrella de Showtime "casualmente" se filtraron 20 días antes de su estreno (Dexter y Californication) y el piloto de la nueva gran serie de JJ Abrams (Fringe), también. ¿Cuándo dejaremos de leer ataques a los usuarios por parte de la industria y veremos cómo empiezan a aprovechar de forma abierta el internet?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: