Ayer te comentaba que [Mininova marcó un nuevo récord](http://alt1040.com/2008/09/mininova-marca-un-record/) en el cual más de 10 millones de personas descargaron archivos torrents desde el sitio y una de las razones de esta nueva marca fue el comienzo de la tercera temporada de Heroes.

**Heroes rompió todo**. Las estadísticas de los sitios de **BitTorrent** de todo el mundo revelaron que los dos nuevos episodios de la serie fueron descargados por más de un millón de personas de las cuales, un 92%, residen fuera de los Estados Unidos. Claramente las cadenas locales con derechos no van a estar contentos de leer estos porcentajes pero, si los ejecutivos tienen un poco de cerebro, podría ayudar a los espectados. ¿Cómo? Pues si yo fuera ellos me metería de lleno para que los shows hagan, como muchas películas, **estrenos mundiales**. Pero para eso probablemente falte mucho tiempo.

**Jesse Alexander**, el productor ejecutivo de Hereos habló con la gente de [TorrentFreak](http://torrentfreak.com/heroes-causes-bittorrent-boom-080924/) y dijo que **las personas mirando shows como Lost o Heroes a través de las descargas de BitTorrent son una realidad** y que las cadenas deberán reconocer esto y hacer algo para solucionar este “problema” de los espectadores.

Lo mejor de todo es que Heroes tuvo un comienzo de temporada, en Estados Unidos, con una [audiencia bastante pobre](http://tvlia.com/2008/09/25/heroes-decepcionados-baja-audiencia-en-el-estreno/) (9.98 millones de espectadores) para lo que los ejecutivos esperaban. Si tenemos en cuenta que un millón descargó la serie por interent, el porcentaje (casi del 10%) es muy grande.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.