Y de nuevo, fieles a los que venimos haciendo desde hace 3 semanas, os traemos otra entrega de la Guía para switchers. En esta cuarta entrega os vamos a hablar sobre Spaces, una nueva funcionalidad implementada sólo en Leopard.
¿No os habéis encontrado alguna vez agobiados por tener todas las ventanas de diferentes tareas juntas en una amalgama intratable? Pues con Spaces, solucionaremos esto.
Lo que hacemos con Spaces es crear escritorios virtuales compartiendo el mismo Dock y asignar, a cada uno de estos espacios, las aplicaciones que deseemos que aparezcan en él. Podemos tener aplicaciones relacionadas con Internet en un espacio, mientras que en otro podemos tener aplicaciones profesionales.
Por ejemplo, yo tengo un espacio sólo para iTunes, luego tengo las aplicaciones de mensajería e Internet en el espacio de abajo. A la derecha arriba tengo el correo, agenda y iCal, mientras que en la derecha abajo tengo las aplicaciones de diseño web.
Así está todo ordenadito y en su sitio.
Para comenzar a usar Spaces, primero se debe de habilitar desde Preferencias del sistema > Exposé y Spaces.
Una vez dentro, si seleccionamos el apartado de Spaces, podremos comenzar a personalizar nuestros espacios de trabajo a nuestro gusto.
Basta con hacer clic en el checkbox "Activar Spaces" para habilitarlo. Podremos definir cuántas filas y columnas desearemos tener desde un mínimo de 1x2 ó 2x1 hasta un máximo de 4x4 (lo cual no me parece viable, porque tardas más tiempo en buscar lo que deseas que en usarlo).
Haciendo clic en el botón "+" podremos añadir aplicaciones y elegir en la lista desplegable de su lado el espacio que queramos asignarle.
Al seleccionar el espacio deseado, automáticamente la aplicación se moverá a este. Recomiendo activar la casilla de "Al cambiar de aplicación, vaya a un espacio con ventanas abiertas de la aplicación que desee activar", así cada vez que seleccionemos una aplicación, Spaces cambiará automáticamente al espacio donde se encuentre.
Una vez configurado todos los espacios, para ejecutar Spaces, podemos hacer clic en su icono de aplicación o, método más rápido, pulsar F8 (la gente que tenga el nuevo teclado multimedia deberán de pulsar Fn+F8) y, desde aquí, podemos mover nuestras aplicaciones de espacio de una manera más cómoda y rápida. Existe otro método, el más eficaz, que es pulsando ctrl + flechas de dirección, así nos desplazaremos en la dirección deseada por los espacios que hayamos definido.
También existe la posibilidad de mostrar Spaces en la barra de menú para indicarnos en qué espacio nos encontramos en todo momento.
Nada más sobre Spaces. Hasta aquí el número de esta semana de la guía para switchers. Esperamos que os sirva de ayuda. Como siempre, estad atentos para la siguiente entrega y no dudéis en dejar vuestras impresiones, dudas y/o peticiones en los comentarios.