Chrome es el nuevo gran proyecto de Google, es un navegador web que entrará a competir contra Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y demás "jugadores" de este campo.

Google envió un comic explicando cómo es y como funciona, dibujado por Scott McLoud, ya que aparentemente no hay NDAs firmados, Google Blogocoped ha scanneado y publicado las 38 páginas. Entre otras cosas,

Google Chrome es un navegador web open source** que funcionará bajo Webkit, el mismo motor usado por Safari. Incluirá Javascript Virtual Machine 8 conocida como V8, hecho en Dinamarca desde cero con el objetivo de acelerar los sitios web que lo usen. * Usará pestañas especiales La barra de direcciones usa uan característica llamada omnibox* que supuestamente es muy inteligente, algo que puede ser muy bueno o muy malo, en gran parte dependiendo de los hábitos de navegación de los usuarios. * Las aplicaciones web podrán ser lanzadas en su propia ventana sin la barra de direcciones o barra de herramientas como si fueran aplicaciones "tradicionales".

De acuerdo al blog oficial de Google el lanzamiento será mañana (no es claro a qué hora, pero será un día ocupado en el mundo de los blogs), donde harán eventos especiales en diferentes oficinas alrededor de todo el mundo.

Varias dudas, pensamientos y comentarios que me surgen:

¿Será exitoso? Google tendrá realmente el poder para empujar y hacer popular un software que hay que instalar en nuestros ordenadores? WebKit cada día se posiciona más como el "motor" de diferentes navegadores: Safari, Safari en el iPhone, OmniWeb o el navegador usado en teléfonos Nokia, en caso que Chrome se haga popular, los diseñadores tendrán que tomarlo en cuenta aún más, al hacer sitios. * ¿Qué pasará con Firefox? Google tiene acuerdos de ganancias con Mozilla y llegará un punto en el cual simplemente no les convendrá ayudarlos. ¿O sí?

Enlace: Google Chrome, Google’s Browser Project | Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: