Para todos aquellos que no entienden para nada (yo era uno) el tema del momento: el encendido del Gran Colisionador de Hadrones, fue creado el rap del Large Hadron Collider, un video en Youtube que explica fácilmente todo lo que ocurre en el LHC y sus experimentos asociados.

El periodista y humorista venezolano Carlos Sicilia en una entrega total con los valores más científicos más elevados de la humanidad, ha traducido el Rap del LHC al español para el disfrute y entendimiento de todos nosotros.

Veintisiete kilómetros de túnel bajo tierra con el fin de hacer girar los protones que encierra Un círculo que cruza Francia y Suiza en confluencia Con sesenta naciones apoyando a la Ciencia. Son dos rayos de protones y un anillo que cruzar hasta que en los detectores los obligan a chocar! Y toda esa energía en un lugar tan diminuto llegará a volverse masa en el vacío absoluto. Y entonces....

Gracias Guillermo por el dato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: