La Oficina del Censo de Estados Unidos es bastante tajante, las minorías étnicas (hispanos, afroamericanos, asiáticos, indígenas y otros no blancos) serán el 54% de la población.

Los niños de las minorías se proyectan para alcanzar ese hito, incluso antes. En 2023, más de la mitad de todos los niños de Estados Unidos serán de las minorías. Principalmente este nivel de crecimiento está relacionado con los hispanos y su alto nivel de nacimientos. Los resultados del estudio se basan en el censo del 2000 y las hipótesis sobre la capacidad de tener hijos, las tasas de mortalidad y la migración.

La población hispana es la de mayor crecimiento, triplicará su cantidad pasando de 46,7 millones (en 2008) a 132,8 millones (en 2050). Uno de cada tres residentes de EE.UU. será hispano. Por otro lado la población de afroamericanos proyecta un aumento de 41,1 millones a 65,7 millones en el 2050.

Enlace: Minorities expected to be majority in 2050 | Vía: CNN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: