netshare_app_store

Aparece, desaparece, vuelve aparecer y desaparece, no se ni cuantas veces ha aparecido y ha desaparecido esa aplicación, pero este 'culebrón' empieza a ser desagradable.

Muchísimas personas se han quedado sin la aplicación, unos pocos hemos podido probarla, en la actualidad esta retirada y Apple no da explicaciones a la compañía que la ha creado Nullriver.

Si nos ponemos desde el punto de vista del desarrollador, ya un amigo programador ya me lo dijo hace tiempo, "no pienso desarrollar ni una sola aplicación para el iPhone", no le gustaron las condiciones expuestas en el kit de desarrollo, las condiciones no le parecieron muy buenas.

Ya en primer lugar tenemos que Apple se queda con un 30% del precio de la aplicación, por lo tanto ese es el precio que un desarrollador tiene que pagar por poner su aplicación a la venta en el único canal de distribución que posee, lo cual tampoco no es malo, ya que su producto va a llegar a todo el mercado, el porcentaje ya es otro tema, también está el tema que el desarrollador entrega la aplicación y se olvida de la distribución.

Apple exige que los desarrolladores hagan las aplicaciones conforme a las normas que ha establecido y ese retraso que suelen tener antes de publicarlas suele ser debido a una revisión de la misma, pero ¿que pasó con NetShare?.

Parece que se les escapó o se han arrepentido, no se sabe bien, pero precisamente por esto mismo, la compañía lo único que pide es una explicación, no es de recibo que te retiren una aplicación y no sepas el porqué.

Según explican en la web de Nullriver, Apple ha hecho caso omiso de sus solicitudes de explicaciones.

Estoy empezando a pensar que Apple se precipita con muchas cosas, espero que coja aire, no queremos más problemas, que ahora parecen estar por llegar los nuevos MacBooks, lo mismo vienen con un diseño 'agrietado' de fábrica...

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: