Intel y Yahoo! anunciaron que están planeando crear lo que se llamará Widget Channel. Una nueva plataforma para consumidores que soportará diferentes tecnologías: JavaScript, HTML, XML y Flash, entre otros.

¿Qué se pretende hacer? Las compañías quieren cambiar lo que es el mundo de la TV, al menos como lo conocemos en la actualidad. Por ejemplo, una persona podría estar mirando su programa de televisión favorito (Weeds, por ejemplo) y, en la publicidad del show ver un artículo que le guste. Sin perder tiempo haría clic en el ícono de eBay o Amazon y podría comprarlo en cuestión de segundos. O, por otra parte, ver el marcador de un partido de fútbol constantemente mientras todos miran en familia el último capítulo de Ugly Betty. Verdaderamente interesante.

Hay unos cuantos puntos que podrían charlarse. Yo no soy el caso, porque me gusta estar todo el tiempo conectado -e incluso llego a estar con mi notebook al lado cuando estoy acostado-, pero para muchas personas la TV es una especie de escape y momento de relajación para olvidarse de todos los problemas del día y, eso, sin duda sería otra tecnología más que no le permitiría desconectarse.

Fue anunciado recién hoy, por lo que probablemente no vayamos a ver este sistema en acción por un buen tiempo.

Enlace: Intel And Yahoo Want To Bring Widgets (And The Internet) To Your TV

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: