La gente de Wired hizo una interesantísima nota donde informan lo que dos hackers revelaron. Tony Kapela y Alex Pilosov demostraron en la DEFCON de Las Vegas que el protocolo BGP (Border Gateway Protocol), uno de los pilares en los cuales internet se apoya, tiene un importante fallo de seguridad.

Todo surgió cuando las agencias de inteligencia gubernamentales crearon un backdoor para poder intervenir el envío de información en casos de espionaje corporativo, espionaje entre países o cuando estas agencias lo consideraran necesario. Ahí es cuando entra en funcionamiento el protocolo BGP. A través de este protocolo y con la utilización del backdoor se puede interceptar, seguir e incluso editar información antes de que llegue a destino.

A través de este bug, los hackers demostraron que todos los routers con BGP (normal en grandes empresas y proveedores) podría capturar y, como ya dije, editar los datos de una dirección IP determinada o, incluso, la información de un grupo de direcciones.

Lo peor y más preocupante de todo es que esto no es un error de soft que puede ser solucionado con un patch sino que es un error de protocolo. Así es como BGP fue creado.

La forma de solucionar este problema es cifrar la información o que las empresas o proveedores que utilicen este protocolo utilicen filtros a través de los cuales se puedan dar cuenta que existen personas que están interceptando sus datos.

Enlace: Revealed: The Internet's Biggest Security Hole

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: