A través de io9 leo una noticia bastante interesante (y futurista) que informa que las tareas militares de Estados Unidos serán realizadas, en un 30%, por robots. Sacar gente de edificios, recuperar municiones que nunca explotaron o buscar bombas son algunas de las tareas que realizan los soldados en Irak y que más bajas producen y, la mayoría de ellas podrían realizarlas robots.

Además el Pentágono planea introducir tropas robots para que realicen tareas militares la próxima década. Explican, lo cual me parece lógico (esperemos que las cosas no se salgan de control y terminemos como en Animatrix habrá un hombre detrás del manejo de los mismos.

Investigadores de la Universidad de Washington están haciendo experimentos con el joystick de la Nintendo Wii para controlar a los robots y facilitar su manejo. Esto le da a los soldados que los controlen la posibilidad de una mayor libertad de movimiento en situaciones de riesgo que en una situación donde ellos están sentados manejando los robots desde una laptop.

El investigador Bill Smart dijo esto al respecto:

Es una cadena de comando. No queremos que los robots tomen malas decisiones”.

Enlace: U.S. Military To Be 30 Percent Robotic In Twelve Years

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: