bsg.jpg

Quienes tenemos acceso a una TV o internet tenemos mucha suerte que una serie como Battlestar Galactica se haya hecho. Creo que es de las mejores producciones jamás hechas para la televisión y algo que todos deberíamos ver.

Battlestar Galactica es una serie en un entorno de Ciencia Ficción que poco (nada, en realidad) tiene que ver con el género, alejado de Star Trek y Star Wars, es un acercamiento a la vida de personas normales en situaciones extremadamente irregulares buscando cómo sobrevivir. Es una crítica a la sociedad contemporanea, una historia de amor, una historia de la humanidad y un homenaje a las mujeres.

Para ver Battlestar Galactica hay que hacerlo en cierto orden que no necesariamente es obvio:

  1. Battlestar Galactica MIniseries, es la introducción a la serie en forma de una miniserie de dos episodios de hora y media cada uno. No ver otra cosa sin antes ver esto. Disponible en Amazon o en redes P2P.

  2. Battlestar Galactica Temporada 1, empieza justamente donde acaba la miniserie, es de las mejores temporadas, o la época del descubrimiento. Disponible en Amazon y en redes P2P.

  3. Battlestar Galactica Temporada 2, si fuera una relación aquí es donde se rompe la ilusión y llega la dura realidad, que no es mala, es adictiva. Es una temporada lenta, oscura, fuerte y por momentos muy triste. Disponible en Amazon y redes P2P.

  4. Battlestar Galactica Temporada 3, mi temporada favorita, aún no es el climax de la serie pero es, creo, el mejor desarrollo de muchos de los personajes, es absolutamente reveladora y tiene el mejor guión escrito para una serie de televisión de la historia, que es el final de temporada. Disponible en Amazon y redes P2P.

  5. Battlestar Galactica Razor, una película para la TV hecha entre la tercera y cuarta temporada explicando parte de la historia desde un punto de vista totalmente diferente, además de algunos flashbacks que hacen entender mejor la relación entre humanos y Cylons. Disponible en Amazon y redes P2P.

  6. Battlestar Galactica Temporada 4, una temporada corta por culpa de la huelga de guionistas pero cada uno de sus episodios debería ser mostrada a estudiantes en clases de cómo hacer guiones. Es el climax de la serie, es la temporada más fuerte y más impactante. El final de temporada es el segundo mejor guión escrito para una serie de televisión de la historia. Disponible en redes P2P.

La segunda mitad de la cuarta temporada de la serie se transmitirá a inicios de 2009.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: