mobileme.jpgDespués de mi anotación de ayer decidí simplemente mantener mi versión de prueba de Mobile Me durante un tiempo y decidir si el uso del iDisk, y el servicio push de los contactos y el calendario valen la pena. Lamentablemente es casi imposible si quiera probar el servicio porque la mayoría del tiempo (y al momento de escribir esta anotación) no funcionan bien o simplemente no funcionan.

El mío no es un problema aislado, no es mala suerte, las quejas son generalizadas, MacNN, Ars Technica, Mac Life y MacFixIt tienen reportes de serios problemas usando Mobile Me; lo cómico (por no decir deprimente) es que son cosas que uno puede llegar a esperar y aceptar de servicios gratuitos como los que ofrece, por ejemplo, Google; pero creo yo que al pagar $99 dólares anuales, esperas que este tipo de cosas jamás pase, ¿acaso Apple reembolsará proporcionalmente el tiempo que el servicio no funcione? muy probablemente no.

Hay algunas alternativas gratuitas para usar servicios push de Correo, Calendarios y Contactos en el iPhone e inclusive iDisk para los que suelen usarlo con sus cuentas de Mobile Me:

  • Lifehacker tiene una guía muy detallada que planeo probar más tarde (les daré mis impresiones).
  • Yahoo Mail! tiene servicio push de email compatible con el iPhone desde el día uno.
  • DropBox es una buena alternativa gratuita al iDisk, te dan 2GB sin costo alguno y funciona directamente en el Finder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: