Es una pena, *Dell*, *Gateway*, *Packard Bell*, cede ante presiones de la **RIAA** (el equivalente a la **SGAE** en Estados Unidos) y deshabilita por medio de los *drivers* la opción de grabar todo audio que pasa por la tarjeta de sonido de un ordenador.

Cualquier persona que esté relacionado con la edición de audio y de video sabe la importancia que tiene le poder grabar el audio que pasa a través de la tarjeta de sonido. Para colmo, ninguna de las marcas da explicación alguna y si pides a alguno de los fabricantes, por ejemplo a Dell, que te den una solución, pretenden cobrarte $99 dólares por un *driver* que permite este tipo de funciones.

Al final se puede resolver haceindo una serie de modificaciones en el *registry*. A ver en cuánto tiempo la SGAE empieza a exigir cosas así.

Enlace: [Bend Over Dude, You’re Getting A Dell](http://www.ripten.com/2008/07/07/bend-over-dude-youre-getting-a-dell/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.