Apenas me levanté me encontré con una noticia que me dejó con los ojos bien abiertos. Resulta que la sonda **Phoenix**, mientras excavaba en la superficie del ártico de **Marte, encontró hielo.**

El director de la excavación, **Peter Smith**, explicó que el material brillando que encontró la sonda mientras excavaba desapareció, por lo que intuyen que se trata de agua congelada que se derritió debido a la exposición.

>*Esos pequeños cuerpos desaparecieron completamente a lo largo de algunos días, es la evidencia perfecta de que se trata de hielo. Se pensaba que el material brillante podría ser sal. La sal no puede hacer eso»*, dijo Smith.

Estos fragmentos del material brillante fueron vistos por primera vez el 15 de junio cuando la sonda Phoenix estaba excavando en una zanja que llamaron “dodo-ricitos de oro”. Ayer se observó nuevamente esta zanja y este material brillante había desaparecido.

Finalmente, los científicos que trabajan en la misión agregaron que encontraron otra zanja que bautizaron “Blanca Nieves 2” (como les gusta Disney a estos muchachos) que tiene una superficie dura, por lo que **consideran que se toparon con otra capa de hielo.**

Gente, prepárense, vayan ahorrando para comprar un departamentito con buena vista porque dentro de unos años, cuando terminemos de contaminar y destruir nuestro planeta, vamos a tener que migrar.

Vía: [Phoenix Mars Mission](http://phoenix.lpl.arizona.edu/06_19_pr.php)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.