En el Computex se ha podido ver el futuro Asus Eee, el Eee 1000. Como podrás adivinar, y por los antecedentes con los nombres de Asus, se trata de un portátil de 10 pulgadas que estaría en lo más alto de la gama Eee.
En concreto tendría una pantalla de 10 pulgadas, hasta 2GB de memoria RAM, 80GB de disco duro, WiFi 802.11n, una cámara de 1,3 megapíxeles, sistema operativo a elegir entre Linux o Windows XP y como no, el nuevo Intel Atom.
Si estas carcterísticas son al final ciertas, podemos decir que Asus se empieza a disparar en el pie. ¿Quién va a pagar más de lo que vale un Asus Eeee 900 o 901 por tener una mísera pulgada más?
Ya empezamos a distorisionar lo que es un ultraportátil: un portátil que debe de ser barato, se entiende que por debajo del portátil "común" más básico y barato del mercado (en España esta línea a la baja la marca Acer con 400€), con una pequeña pantalla y un peso ligero, nada de grandes características, que no dudo que alguien le saque partido, pero es un ultraportátil, un portátil "secundario", no la primera elección como ordenador de trabajo.
Enlace: ASUS Eee PC 1000 specs leak: 2GB RAM, 80GB HDD | Vía: jkOnTheRun